Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Labores de ganchillo: preciosa lámpara de crochet

 

En un blog fascinante, Haakenmeer de la revista by Claire, he encontrado una estupenda selección de labores de ganchillo y una preciosa lámpara de crochet

Aunque el blog es holandés, creo que merece la pena el esfuerzo de traducir sus labores de ganchillo paso a paso, ya que son actuales y coloristas a más no poder…

Mi amiga Jeannette, holandesa y gran conocedora de la técnica, podría ayudarme con la traducción (algún día os enseñaré sus preciosos amigurumis y los cuadros que pinta…). Pero, intentémoslo por nosotras mismas… ¡Vamos allá!

La lámpara de ganchillo que vamos a explicar es perfecta para colgar como luz auxiliar de ambiente. No esperes que ilumine una barbaridad, pero sí puede crear una tenue iluminación muy acogedora para un rincón del salón, la entrada o el dormitorio.

Materiales para lámpara de crochet

La labor paso a paso 

Se necesitan conocimientos previos de crochet para hacer esta labor. No obstante, puedes ver la forma de tejer los puntos de cadeneta sobre un aro en este tutorial de You Tube (es de pendientes, pero la técnica es igual).

Sobre el aro metálico hay que tejer una cadeneta de 120 puntos (15×8) o cualquier otro múltiplo de 8.

Después se empieza la labor siguiendo este esquema (y cambiando en cada fila de color)…

Para principiantes, podéis consultar los puntos básicos de crochet en la interesantísima página Guía para tejer bien. ¡Me la apunto!

Y para rematar la labor, tenéis que seguir este esquema para el borde (sólo la fila de arriba).

   

 

No os puedo ayudar mucho más, porque yo también me estoy iniciando en el crochet. Pero deseando aprender a crear mis propias labores de ganchillo para decorar la casa.

Si te ha gustado este artículo, comparte 

… Y echa un vistazo a otras ideas de manualidades para la casa con lámparas de crochet.

Salir de la versión móvil