Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Lámparas industriales esmaltadas para decoración vintage

Decoración de interiores chic para ampliar una casa pequeña 2

Las lámparas industriales en acero esmaltado para decoración vintage chic son tendencia para cocinas y también para otros espacios como comedores e incluso en algunos casos dormitorios. La luminaria de arriba es de Barn Light Electric, una tienda americana donde puedes inspirarte en lámparas retro y muchas otras piezas de mobiliario vintage.

Foto vía Fancy Windows.

Hoy día se vuelve a ver mucho en la decoración de interiores este tipo de iluminación vintage industrial, que recuerda a los antiguos almacenes y fábricas de techos altos y grandes cristaleras, con paredes en hormigón sin revestir.

Pero ya no hace falta vivir en un loft para decantarse por una de estas lámparas industriales para el proyecto de iluminación de alguna estancia de la casa.

Abajo puedes ver varios ejemplos…

Foto vía Making it Lovely.

Los tonos van desde el blanco brillante al verde menta pasando por las lámparas industriales esmaltadas en negro opaco o las niqueladas o en acabado zinc.

Los comedores, donde se necesita una iluminación directa sobre la mesa, que no cree sombres ni cambie el color de los alimentos, son el espacio ideal para este tipo de luminarias con sabor añejo.

Quedan especialmente bien en espacios con decoración retro, decoración vintage chic  e incluso espacios donde domina lo ecléctico…

Foto vía Design Sponge.

Las lámparas industriales esmaltadas en negro ponen un bonito contraste en espacios decorados en blanco.

Además, son fáciles de limpiar simplemente con un paño humedecido en agua y bien escurrido.

Foto vía Fjeldborg.

¿Te han gustado estas lámparas industriales esmaltadas? ¿Tienes alguna antigua heredada de tu familia que has rescatado del olvido…? ¿Qué atributos estéticos y funcionalidades buscas tú en una lámpara para tu salón-comedor o cocina…? Cuéntanoslo aquí abajo, en comentarios.

Te invito a seguir viendo  más espacios con decoración vintage en el blog.

Salir de la versión móvil