Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Lámparas recicladas con cestos para decoración de exteriores

Lámparas recicladas con cestos para decoración de exteriores 1

¿Llega el momento de hacer vida en el exterior, y piensas que tu jardín o terraza necesita un cambio…? Esta idea puede aportar un toque original a la decoración de exteriores. Se trata de hacer lámparas recicladas con cestos de mimbre, una genial idea que nos sugiere Dremel. Es tan fácil como eliminar las asas del cesto en caso de que las tenga, y hacer un agujero en su base para pasar por él el cable de la lámpara. Por dentro irá el casquillo.

 

Esta idea puede servir para hacer diferentes tipos de lámparas rústicas, tanto de exterior como de interior. También se pueden hacer lámparas con cestos: lámparas de techo, lámparas de pie, etc. En este último caso hay que idear algún tipo de soporte, que puede ser desde el pie de una antigua lámpara a algún tipo de barra metálica que pueda «pincharse» en la tierra de una maceta o un jardín…

Al hacer el agujero asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que pase el enchufe y el cable, pero no el casquillo con la lámpara en sí…

Si tienes ya una herramienta en casa para hacer el corte, sea la que sea, úsala. Pero si estás en la tesitura de comprarte una herramienta para tus trabajos DIY, no lo dudes. La Dremel es perfecta para trabajos de pequeña envergadura (y otros que no lo son tanto). Para este trabajo se ha utilizado la Dremel 4000 (con el accesorio disco de corte Speedclic SC409). Poniendo la herramienta a la máxima potencia, prácticamente ella sola hace el trabajo, y no hace falta que ejerzas apenas ninguna presión sobre la cesta.

Si quieres ver el precio, e incluso comprar la herramienta a través de Amazon, puedes hacerlo pulsando aquí: comprar Dremel 4000.

Salir de la versión móvil