Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Lámparas vintage para decoración de dormitorios

¡Esta es una de esas ideas de decoración brillantes! … y nunca mejor dicho porque hablamos de lámparas vintage para decoración de dormitorios. He visto esta idea muchísimo últimamente en las nuevas colecciones de las mejores tiendas de decoración y también en los blogs que sigo. Y me parece tan bella en su sencillez…

Se trata de sujetar bombillas con cordones como los de antes. Por supuesto ni son las antiguas incandescentes ni tampoco los cordones son los de antaño. Pero un revival de este tipo de iluminación para la casa trae de nuevo a la decoración vintage este tipo de lámparas retro, como las que tenían los bisabuelos por casa… (Aquí puedes ver más ideas de iluminación vintage…)

(Por lo que veo, el cordón rojo tiene su aquel…)

¡

Foto vía Style Files.

Si recordáis las casas de antaño, de vuestra niñez, por fotos, etc., antes en las casas (al menos en las modestas), no se hacían rozas en las paredes para colgar lámparas, apliques, etc.: los cables corrían por ellas, bien sujetos y a menudo pintados en el mismo tono de la pared. Antes aún, los métodos para colgar lámparas eran precarios y caros, por lo que a menudo se optaba por la fórmula del cordón, y así se disponía de una iluminación portátil.

Pues bien, ahora esa lámpara barata y sencilla de antes es una de las ideas de decoración más trendy para iluminar ambientes eclécticos, casas vintage, espacios industriales, viviendas retro, lofts…

 

El cable corre por dentro del cordón, que puede ser de diferentes colores: atención a los morados, rojos, rosas fucsia…

El soporte para este tipo de iluminación también es importante… Sirven los clásicos herrajes para sujetar cortinas, en bronce, en forja, etc.

Los ambientes con este tipo de lámparas vintage son tan sencillos como atractivos…

Foto vía La Redoute.

La simplicidad se potencia en estos dormitorios…

Foto vía La Redoute. 

Fotos: Blood and Champagne y Pinterest.

Salir de la versión móvil