Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Letras para decorar (e iluminar) cabeceros de cama

letras para decorar (e iluminar) cabeceros de cama 1

Una idea que nos ha encantado: letras para decorar (e iluminar) cabeceros de cama

Los displays de luz están de plena tendencia para decorar la casa… Inspirados en los carteles de neón de las grandes capitales del mundo, también podemos poner un pequeño display en nuestro dormitorio y sentirnos como en la entrada de un cabaret, un musical de Broadway o el centro de Times Square, NY… Por aquí hemos encontrado una idea relativamente sencilla para trasladar a los cabeceros de cama la magia de estos sitios y sentirte diva (o divo) cada noche con esta decoración retro al irte a la cama…

Aquí puedes aprender cómo hacer un cabecero de cama fácil con restos de tarima o friso. La idea es de Dremel, y básicamente la puedes llevar a cabo entera con una de sus pequeñas y potentes herramientas multifunción.

Nos ha sorprendido lo sencillo que es ejecutar este cabecero de cama con letras para decorar (e iluminar) si tienes unos conocimientos de medio a avanzado sobre corte y ensamblaje de madera. Pero no te asustes porque no es un trabajo difícil en absoluto… Las herramientas necesarias también son bastante usuales: un atornillador eléctrico, una sierra multiuso (tipo la Dremel Saw-Max), un martillo, clavos  y poco más…

Tutorial DIY

Para hacer el cabecero de cama necesitas dos cortes de madera de pino medianamente gruesos para las patas (de 10 x 10 cm y una altura de 1,05 m, aproximadamente). Y además varias tablas de friso o tarima de pino con sistema encajable tipo click.

 

1. Corta con sierra las piezas de tarima o friso a la medida del colchón más 10 cm de cortesía (1 metro para una cama de 90 cm, por ejemplo).

2 Una vez cortadas las piezas, encájalas entre sí.

3, 4 y 5 Une las tablas de la tarima entre sí con un listón cuadrado atornillado, y éste a su vez ensámblalo con cada pata del cabecero.

6 y 7. Añadde dos pequeños detalles al cabecero: una cornisa superior para el cabecero (6) y dos topes superiores para los postes (7).

8. Utiliza cola de carpintero para unir la cornisa superior al cabecero entre los dos postes. Además, clava con clavos sin cabeza para añadir seguridad extra. Pega igualmente los topes de los dos postes.

9. Determina el tamaño que quieres para las letras en el cabecero y qué quieres poner en ellas. Puedes buscar tipografías vintage en páginas como Fontspace, y luego imprimir para hacer una plantilla.

10. Da una mano de pintura al cabecero. Para darle un aspecto antiguo, simplemente pasa una lijadora por algunos puntos de la pintura para que parezca desgastada.

11. Escribe con pintura clara, y ayudado por la plantilla, la palabra que deseas iluminar.

12. Cuando esté  seca la pintura, haz orificios con la taladradora en diferentes puntos de las letras. Por aquí saldrá la luz al exterior, simulando un led o neón.

13 y 14. Busca una guirnalda de luces adecuada al trabajo. Puede ser una regleta de leds o bien unas luces de Navidad. Para una iluminación máxima, haz una caja de luz  para la trasera del cabecero en la que se pueda ubicar la guirnalda luminosa.

15. Haz la caja con madera lijada. Necesitas piezas con estas tres medidas:

Asegura todas las piezas con pegamento.

16 y17. Corta y asegura un par de listoncillos en la parte superior e inferior de la caja de luz. Servirán luego para unirla a la trasera del cabecero de cama.

 18. Haz una hendidura en la parte baja de la caja para permitir que salga por ahí el cable de la guirnalda luminosa.

19. Asegura con clips o similar la guirnalda luminosa, que debe ir siguiendo más o menos la línea de las letras perforadas haciendo forma de U. De esa forma se distribuye correctamente la iluminación.

20. Fija la caja de luz al cabecero mediante los listoncillos que colocaste anteriormente arriba y abajo de ésta.

¡Trabajo terminado! Seguro que has hecho un trabajo pulcro que dará muchas satisfacciones al afortunado propietario/a de la cama…

Salir de la versión móvil