Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Los cactus falsos que no necesitan riego pero decoran un montón…

Los cactus falsos que no necesitan riego pero decoran un montón... 3

Estoy obsesionada con los cactus y sus múltiples aplicaciones para decorar… Por eso me han llamado la atención los cactus falsos que no necesitan riego pero decoran un montón… Los he encontrado en manualidades facilisimo, esa fuente inagotable de inspiración para cosas DIY.

 

Aquí puedes seguir el paso a paso de la maceta de cactus de arriba…

En principio parece sencillo hacer una de estas macetas con unas cuantas piedras grandes de esas finas y pulidas que uno se encuentra en la playa… Sólo es necesario hacerse con unas pinturas acrílicas y pintarlas en tonos verdes con diferentes «estampados» que hagan las veces de pinchos…

En estas se ha añadido un toque de color: flores de papel de seda…

No es que los cactus necesiten muchos cuidados, pero estos aún requieren menos atención… Quizá el mayor reto sea encontrar el sustrato adecuado. Para no manchar de tierra, te recomiendo algún tipo de piedra decorativa, tipo marmolinas o grava…

 

Las macetas quedarán mejor cuanto más rústicas sean: macetas de barro, forradas de cuerda, de zinc… Aunque una maceta de loza blanca puede también hacer un contraste exquisito. Si no lo crees, mira la foto…

También me encantan los cáctus en peceras redondas y en finos expositores colgantes de cristal de Bohemia. Juntos y abigarrados o independientes y serenos… Pero esa ya será objeto de otro post… Por eso, lo mejor es experimentar con ellos, bien sea comprándolos reales, aprovechando su precio económico, o bien creando estos fakes  de crasas o cactus falsos…

¿Quieres ver ideas para hacer terrarios con plantas crasas en piezas de cristal…?

Salir de la versión móvil