Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Maceta colgante de macramé boho-chic paso a paso: ¡muy fácil!

Esta maceta colgante de macramé boho-chic es muy fácil de hacer con este tutorial paso a paso, visto en The Dusty Fox. Da gusto encontrar trabajos así de bonitos y sencillos en un blog tan chulo y completo como éste…

Se comienza el trabajo de la maceta colgante de macramé con una anilla grande, que se cuelga de la pared directamente para que sea más fácil el trabajo. Se toman 8 cuerdas de la misma medida, en este caso, de 1,8 metros. Se pasan por la anilla y se dejan colgando los dos lados a la misma altura.  

Se toma una cuerda de sólo 30 cm y se le da vueltas en torno al resto.

Ahora se toman las cuerdas de cuatro en cuatro y se hace un nudo en torno a ellas.

Se retoma la labor algo más abajo (a unos 25 cm) con un nuevo anudado, esta vez tomando las cuerdas colgantes de los nudos anteriores de dos en dos y uniendo cada par a otro par del grupo de al lado, como se ve en la foto.

 

Se toma otra tira de cuerda corta de 30 cm para rematar el trabajo de macramé. Sólo es necesario dar vueltas sobre el conjunto de cuerdas, anudar fuerte y finalmente cortar. Se puede prender el nudo cuidadosamente con una cerilla para que no se desate.

 

Y voilá, el trabajo terminado. Como ves, no te habrá llevado más de un par de horas hacerlo. Un trabajo de manualidades de macramé fácil, decorativo y económico.

 

Aquí puedes ver una selección de macetas colgantes de macramé para decorar boho-chic. Son ideas sencillas pero de gran impacto en la decoración de la casa, que pueden dar un cambio radical a cualquier rincón soso y aburrido del que ya te hayas cansado…

Y si te animas, en este enlace tienes un paso a paso para hacer cortinas de macramé.

 

Salir de la versión móvil