Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Macramé paso a paso para decorar paredes

Macramé paso a paso para decorar paredes 1

¡Una idea estupenda! Macramé paso a paso para decorar paredes. Es una forma sencilla de poner en una pared un acento personal sin gastar dinero ni ocupar espacio y con poco esfuerzo. Y lo mejor: sentirás mucho orgullo de tu creación personal, que no tardará en recabar la admiración de todos…

Este tutorial de macramé paso a paso para decorar una pared lo he encontrado en Brit+Co, un estupendo blog en el que siempre hallo  ideas fantásticas… Para hacerlo, necesitamos poca cosa: un ovillo de trapillo de color (en este caso, se eligió mint) y un listoncillo redondo, que no necesariamente ha de ser muy grueso, porque el peso del detalle es mínimo… ¿Lo tienes? Pues adelante…

Si te gusta la idea de la decoración reciclada, prueba a hacer tu propio ovillo de trapillo con una vieja camiseta lisa que ya no utilices… Primero elimina las mangas y el cuello de la camiseta, dejando un cuadrado, luego sólo tienes que recortarla de forma circular como si mondaras una naranja para que la hebra sea muy larga. Las tiras deben ser de 2,5 cm de ancho aproximadamente.

 

 

Cómo hacer los nudos de macramé paso a paso

Después el trabajo es coser y cantar… Es tan sencillo como anudar trozos de trapillo de la misma medida en la barra de madera con el nudo básico de macramé que ves en la foto de abajo… Los nudos deben quedar separados entre sí unos 2,5 cm.

Unos centímetros más abajo procedemos a practicar nudos cuadrados de macramé, siguiendo los sencillos pasos que ves en el paso a paso de abajo… Después aprovecha ese nudo para hacer nudos dobles cuadrados

En total, se hacen cuatro filas de nudos cuadrados… Y tomas luego tiras de diferentes anudados para seguir haciendo el patrón tal como vez en la última foto…

Ve haciendo un esquema de «prueba-error» mirando las fotos, y verás como en unos minutos eres capaz de imitar cada patrón de nudos cuadrados perfectamente…

Cuando tengas hecho el esquema completo, ya sólo te queda cortar por lo sano… ¡Y en poco rato tendrás terminada tu idea de macramé paso a paso para decorar paredes!

¡Genial! Si quieres ver más labores de macramé fácil para decorar, sigue estos enlaces…

También puedes comprar un tapiz de macramé para decorar paredes ya hecho en Amazon. 

Salir de la versión móvil