Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Maletas antiguas para decoración de interiores y reciclaje

Maletas-antiguas-para-decoración-de-interiores-y-reciclaje1

Un proyecto DIY para reciclar una maleta antigua en mueble vintage…

Las maletas antiguas para decoración de interiores son una fuente de inspiración. Puedes ver maletas antiguas decorando casas vintage de las formas más originales: un juego de maletas superpuestas como mesilla de noche; mesas auxiliares para recibidores con maletas antiguas a las que se ha dotado de patas…

Ahora, la propuesta es bien diferente: un sillón a partir de una maleta vintage muy grande… La idea original es de Dremel, que propone un tutorial DIY para reciclar maletas antiguas para decoración de interiores y reciclaje de esta forma tan original…

Una vieja maleta de buen tamaño, un tablero de DM o plancha de pino de 18 mm de espesor y una buena multiherramienta como la Dremel son los elementos básicos para acometer este proyecto.

1. Dibuja primero el contorno de la maleta sobre la tabla de madera.

2. Utiliza la herramienta Dremel Moto-Saw y la hoja de sierra para madera (o, en su defecto, cualquier otra sierra de calar) para redondear las esquinas fácilmente y asegurarte de que encaja perfectamente en la maleta.

Pega las piezas de foam que acolcharán el asiento con un spray adhesivo para madera.

3. Superpón la tela de tapicería elegida a la superficie de la madera sobre la que se ha adherido el foam y une a la parte trasera con pequeños clavos.

4. Fija dos tornillos en la parte superior de la tapicería, centrados, atravesando la tela y el foam.  Luego coloca dos botones tapando los tornillos. Cuida de que éstos no sobresalgan, y si es necesario córtalos con una herramienta como la Dremel 8100 y la rueda para cortar metal EZ SpeedClic.

5. Ahora utiliza dos tacos de madera de 10 cm x 40 cm x 18 mm. En ellos se fijan las patas de la silla. Perfora los agujeros con la Dremel 8100 y el set de brocas 628. Para darle un toque elegante, pinta las patas de la silla con pintura acrílica.

6.Para fijar las patas de la silla, sitúa los tacos de madera en la maleta. Luego atornilla las patas atornillando a través de la madera y la maleta. Es el momento de fijar las tablar tapizadas en la maleta y atornillarlas bien para fijar la la tapicería.

¡Ya está listo el asiento!

Precioso asiento vintage para un rincón del salón, la entrada a casa o el dormitorio, donde puede hacer las veces de galán de noche…

Salir de la versión móvil