Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades con tapones de corcho para decorar la casa: idea con plantas crasas

Mira qué manualidades con tapones de corcho más chulas. Como sabes, la decoración reciclada está en auge. Y las manualidades para decorar la casa, también… Si unimos ambos conceptos, ¿qué resulta…? Proyectos como éste de manualidades con tapones de corcho para decorar la casa:una genial idea con plantas crasas reciclando tapones de corcho. ¡Tan sencillo como atractivo!

Fíjate qué monada los minijardines de tapones de corcho con plantas crasas…

Este sencillo proyecto de decoración reciclada es de Dremel, y como todos los que idean es práctico, moderno y fácil de hacer con multiherramientas pequeñas…

Hay que elegir un tablón de madera (sirve uno de un palet) de unos 10 cm de ancho y unos 70 cm de longitud, aunque las medidas se pueden cambiar a conveniencia. Luego se sujeta bien con sargentos y se corta lo que sobre si es necesario con el accesorio de sierra y la Dremel SM20 Saw-Max (o cualquier otra herramienta disponible en casa).

.

Con el accesorio taladrador situado en la Dremel 3000, una útil herramienta multifunción que siguiendo el enlace puedes encontrar en Amazon, se hace un agujero que servirá después para colgar nuestro minijardín de plantas crasas.

Utiliza la punta de grabar en madera para poner la frase que prefieras (en inglés, «grow» es crecer).

Con otra punta de rotación a gran velocidad se vacían los tapones de corcho de botellas de vino, cava, champagne, etc…

Un truco es usar una buena navaja para vaciar los tapones de corchos…

El resultado, como ves, es parecido… Aunque lógicamente, más lento y entretenido, y probablemente con más posibilidades de que se te raje el tapón de corcho por donde no debe…

Ya estamos terminando la tarea, que consiste en clavar los tapones de corcho al tablón de palet, usando un martillo sencilloy clavos sin cabeza…

Pasa un cordel resistente por el orificio que abriste para colgar la tabla de madera. Te servirá para sujetarlo a la pared sin necesidad de alcayatas… Este proyecto apenas tiene peso, por lo que no necesitas una fijación demasiado resistente. Además, con cuerda te quedará un proyecto con un carácter más rústico.

Ya queda muy poco para terminar esta idea de manualidades con tapones de corcho… Sólo te queda rellenar con pizcas de arena y sustrato, y trasplantar pequeños esquejes de tus plantas crasas.

¿Te ha gustado esta idea de manualidades con tapones de corcho?

Aquí puedes ver otro proyecto de decoración: terrariums con plantas crasas.

Y aquí tienes el link a otras ideas de reciclaje creativo para decorar, que seguro que también querrás hacer…

Salir de la versión móvil