Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades navideñas: cómo hacer una corona de Adviento DIY

Manualidades navideñas cómo hacer una corona de Adviento DIY 1

¡Ya se acercan las fechas más especiales del año y ardemos en deseos de realizar manualidades navideñas! Cómo hacer una corona de Adviento DIY original quizá sea una de las dudas comunes a todos los que gustamos de personalizar la decoración de Navidad. Pues aquí tenemos un tutorial de corona de Navidad, que hemos aprendido a hacer este fin de semana, y que nos ha quedado preciosa…

Aquí puedes ver lo sencillos que son los materiales que necesitamos:

 

1.Recorta la tela en tiras de unos 10 cm de largo por unos 5-6 cm de ancho.

2.Anuda cada trozo de tela al aro con un nudo simple y apretado.

 

3.Realiza el anudado de numerosos trozos de tela de una sola vez.

4.Junta los trapos anudados cuando lleves unos cuantos (ocho o diez).

5. ¡Importante! Aprieta los trapos unos contra otros para que queden muy junto entre sí…

6. Cada diez trapos anudados, utiliza la tijera dentada para recortar los extremos de las tiras de tela.

La técnica correcta para usar la tijera dentada enn este trabajo de manualidades navideñas es volver todas las tiras hacia la parte exterior del aro, unir varias a la vez  y recortar uno o dos dedos de cada una intentando igualar «las puntas», como si se tratara del corte de una  melena en la peluquería.

7. Ten en cuenta que se debe visualizar un agujero sin tela en la parte interior del aro antes de terminar esta corona navideña. Esto puede ir dándote la medida de lo que debes cortar con mayor exactitud.

8. Cuando esté todo el aro completo es el momento de decorar con diferentes materiales: cintas de algodón, adornos de Navidad colgantes, etc.

9. Además, hemos utilizado pequeñas piñas secas pintadas con dorado y baker’s twine o cordel de pastelero para decorar nuestra corona de Navidad DIY. También tiras de tela de arpillera.

 

En realidad puedes dejar correr tu imaginación, como en este caso, que hemos usado también botones en rojo y verde para poner una nota original en estre proyecto de manualidades navideñas… Se trata de utilizar materiales en mate, lo más naturales posible, para que combinen bien con el tejido de algodón de la corona. Como ves, se trata de una corona de Navidad sencilla, desprovista de artificios, en la que lo más importante es la naturalidad.

Los grandes adornos de colgar en rojo o verde le dan también un aspecto nórdico muy interesante a nuestro trabajo…

Para terminar, cose por la parte de atrás de la corona de Adviento una tira de la que se pueda colgar, o bien cuelga de un cordel de esparto, cinta de algodón, etc. que simplemente puedes anudar al aro.

Si te ha gustado este tutorial, seguro que te gustan estas otras ideas de decoración de Navidad.

Aquí tienes otras ideas originales para hacer tus propias tarjetas de Navidad con puntadas de costura.

Salir de la versión móvil