Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades para decorar: coronas de Navidad con ramas secas

manualidades-para-decorar-corona-de-Navidad-con-ramas-secas-8

Una corona de Navidad de estilo rústico con punto kitsch de bolas metalizadas…

Si hay algo de la Navidad que nos guste a los manitas, eso es hacer manualidades para decorar las vísperas de estas fiestas de invierno. Ponemos en marcha la imaginación, buscamos ideas para inspirarnos y -¡zas!- iniciamos el proceso creativo y manual. Si te sientes identificad@ con el rito, entonces ya te habrá atraído el título de este post:  Manualidades para decorar: coronas de Navidad con ramas secas. Y es que son cientos de ideas las que captamos por la vista y nos gustaría reproducir, pero sólo unas pocas las que realmente pasan de proyecto a realidad…

Sólo hay que ir enrollando ramas y sujetando con alambre hasta dar forma redonda a la corona de Navidad…

Fíjate que estas coronas de Navidad con ramas secas tienen una parte directamente extraida de la naturaleza -las ramas secas, pero aún flexibles- y otra parte vintage extraida de nuestros recuerdos más entrañables: las bolas de cristal metalizadas en rojo… ¡Por eso este proyecto de manualidades de Navidad me encanta! Porque une lo mejor de ambos mundos: el aspecto desnudo de la naturaleza en invierno y el punto un poco kitsch que nos retrotrae a nuestra infancia y a nuestra Navidad de niños…

Necesitas bastante y un par de herramientas Dremel: una multiherramienta como la Dremel 3000 o la Dremel 4200 y una pistola de pegar de la misma marca, la Dremel 930.

Necesitas alambre, y probablemente unos guantes gruesos de trabajo para ir dando forma redondeada a las ramas secas e irlas sujetando.

Una gota de pegamento termoadhesivo es suficiente para pegar las bolas a la corona de ramas secas.

Luego, se trata de ir pegando las bolas de Navidad a la corona de ramas secas con una pistola de pegamento termoadhesivo para que no se despeguen. Para ello utilizamos una buena herramienta como la Dremel 930, de la que se venden las barras de pegamento de recambio (también existen en colores y con purpurina para diferentes trabajos de manualidades).

Y pasamos a otra parte del trabajo muy agradecida y limpia: la estrella de Navidad en chapa de madera.

Es sencillo dibujar con regla una estrella de seis puntas sobre chapa de madera.  

Con un retal de madera sobrante de algún otro trabajo podemos emprenderla con la «guinda» de esta corona de Navidad con ramas secas: la estrella de Navidad, todo un símbolo para creyentes y paganos…

A cortar se ha dicho… Buen pulso y paciencia para hacerlo son las «herramientas» necesarias, además de la Dremel…

Después de dibujarla sobre la madera, sólo queda cortarla con una herramienta como la Dremel 4200, usando en cada caso el accesorio adecuado.

Un orificio con la punta adecuada, y ya se puede colgar la estrella y dar por finalizado el trabajo DIY. 

Y haciendo un orificio en el lugar de enganche y pintando con pintura en spray, ¡ya está…! Estrella de Navidad lista para colgar del centro de nuestra corona de Navidad con ramas secas.


Cualquier pintura y técnica (rodillo, brocha, spray) sirve para rematar el trabajo…

 

 

Lo mismo sirve para una decoración clásica que ecléctica o rústica…

Salir de la versión móvil