Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades para decorar: cómo hacer un espejo de sol vintage


Un espejo de sol vintage para un ambiente ecléctico…

¿Te gusta el aire que transmite esta decoración vista en el curiosísimo blog Retro Planet? Personalmente me trae a la mente muchas cosas: complementos de decoración retro (lámpara y espejo) y mueble exótico… ¡Sin duda, una mezcla que funciona! Es un trabajo sencillo de manualidades para decorar: cómo hacer un espejo de sol vintage. Necesitas palitos de bambú (puedes utilizar un trozo de valla sombreadora hecha con este material), pintura blanca en spray, un espejo redondo pequeño y pistola de pegar con barras de pegamento. Se trata de una manualidad muy ingeniosa y con un resultado espectacular, totalmente «tendencia»…

1 a 4. Si tienes un trozo de valla sombreadora de bambú, retira cuidadosamente con un alicate los alambres que unen los diferentes palitos y corta éstos en tres medidas diferentes pero siempre equilibradas con el tamaño del espejo. El hecho de que unos palitos sean más cortos que otros permite crear una sensación de dinamismo que siempre es agradable en decoración, contraponiéndose a la excesiva seriedad de otros elementos de líneas regulares…

Unos palitos de bambú, un espejo y… ¡magia! Un objeto decorativo totalmente trendy…

Para facilitar el trabajo, conviene que des la vuelta al espejo, y en la trasera pegues varios trozos de cintas de carrocero transversalmente. Conseguirás así marcar el espacio por el que tienes que comenzar tu trabajo. Por ejemplo, en cada una de estas marcas coloca uno de los palitos más largos. Entre cada dos marcas, ve alternando palitos más cortos, medianos y largos, de una forma armónica.

Acabado del espejo de sol vintage con pintura en spray.

5 a 8. Ahora es muy sencilla la terminación, ya que sólo hay que tapar el espejo con un papel redondo pegado con cinta de carrocero y pulverizar la pintura blanca en spray, dejando secar unas horas. Pinta en un lugar ventilado, y si quieres poner un toque entre atrevido y chic, puedes pulverizar suavemente con un spray en tono dorado.

¿No te encanta esta idea de manualidades para decorar: cómo hacer un espejo de sol vintage?

Aquí puedes encontrar otra idea de espejo sol vintage DIY.

Fotos paso a paso: House of Fifty
Salir de la versión móvil