Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades para Halloween con ideas para reciclar latas

 

Decoración efímera para dar la bienvenida al otoño y celebrar Halloween de forma chic…

Esta idea de decoracion reciclada es genial, de esas que piensas «Cómo no se me habrá ocurrido antes…?» Deja de tirar las latas de conserva a la bolsa amarilla unos días antes de Halloween, y cuando reúnas unas cuantas, ponte manos a la obra con esta sencilla propuesta… Es un estupendo trabajo de Manualidades para Halloween con ideas para reciclar latas, que personalmente me ha entusiasmado por lo fácil que es y el punto otoñal que pone en la decoración de la casa, independientemente de si hay niños en ella o no…

Porque estos pequeños «apliques» de luz con velas dentro crean una iluminación ambiente llena de sombras siniestas pero al tiempo divertidas, que seguro que te gustará tener por unos días en casa…

Es una decoración efímera que propone Dremel, que por lo barata y sencilla que es, seguro que te gustará poner en cualquier rincón de casa, por ejemplo, en la entrada, o bien en el jardín o patio si dispones de él. En una escalera, por ejemplo, el efecto es espectacular.

 Materiales necesarios

  •  Dremel® 3000 con complemento para detalles 577  y b

    roca de 628 (o herramienta eléctrica similar)

  • Latas de conserva de diferentes tamaños
  • Rotulador permanente
  • Papel o periódicos para proteger la superficie sobre la que se va a trabajar
  • Sprays de pintura de diferentes tonos de naranja.

Paso 1: 

Hazte con unas cuantas latas de conservas antiguas, preferiblemente de diferentes tamaños. Utiliza un rotulador permanente para marcar punto por punto en cada lata una cara graciosa o de miedo. Ten cuidado de no colocar los puntos muy juntos.

Paso 2: 

Utiliza la Dremel® 3000 y una broca de 2.4mm de precisión para perforar cuidadosamente en cada punto de la lata. Por norma general debes hacer que la distancia entre los agujeros se corresponda al diámetro del agujero.

 

Paso 3:

Ahora llega el momento de añadir algo de color. Tu mejor opción es utilizar sprays de distintos tonos de naranja. Rocía el exterior de cada lata para cubrirla por completo y deja secar la pintura. Las velas, grandes y pequeñas, te asegurarán un oscuro y escalofriante ambiente.

Resultado chulísimo, ¿no crees? 

¿Por qué no crear también en casa ambientes diferentes según la estación del año? Así se huye de la monotonía, y es una forma de crear una línea del tiempo en armonía con la naturaleza dentro del hogar. Al fin y al cabo no podemos ser ajenos al ciclo de la naturaleza que nos rodea, y esta idea nos centra en el momento del año que estamos creando ambientes muy cálidos y acogedores dentro de casa.

La propuesta de manualidades para halloween con ideas para reciclar latas, incluidas las fotos, es de Dremel, que lo presenta así de chulo para que veas la utilidad de una de sus pequeñas herramientas multifunción.

Salir de la versión móvil