Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades para la casa: lámparas de crochet, las más originales…


Lo vintage chic vuelve a estar de moda… Visto en Ida Interior Lifestyle.

Si las labores de crochet para la casa te fascinan, que sepas que no estás sola… ¡Somos ya legión las que adoramos la calidez y la nota folk que pone el ganchillo a nuestros hogares! Una mantita tipo granny, unos cojines circulares o, por qué no, una lámpara de crochet son ese detalle de decoración vintage que quizás te falte para que un rincón de tu casa resulte más acogedor… Como sabes, lo ecléctico es tendencia, y mezclar piezas de diferentes estilos aporta personalidad a la decoración de la casa.

 

Una preciosa labor para recubrir el esqueleto de una pantalla de lámpara redondeada…

Por eso hemos hecho esta selección de manualidades para la casa: lámparas de crochet, las más originales… Tienen en común la explosión de colores, aunque cierto es que la mayoría de estas combinaciones nos resultarían algo kitsch en otros ámbitos de nuestra vida. Pero en las lámparas, estos tonos mezclados resultan excepcionalmente bellos y prometen luces y sombras llenas de encanto.

Colores del pasado en una lámpara de crochet de inspiración moderna… Vista en Hearthandmade.

Un toque vintage en la decoración de la casa: el pie de lámpara con «burbujas» y los ciervos de porcelana ayudan en la tarea… De MemeRose.


Colores primarios para poner un toque ingenuo en esta lámpara auxiliar… De Sanna and Sannia.

Con una lámpara clásica y otra moderna, estas pantallas de ganchillo ponen una nota cálida a la decoración…


Con muchas aplicaciones: círculos, flores, tiras de ganchillo… La encuentras en Etsy, en Shepherdofthesea.

… un farol forrado con abrigo de crochet visto en Copy&Paste, y una lámpara de techo con cubierta de ganchillo sobre fondo blanco vista en el blog de Bárbara Wilder… 

No dejes de fijarte en las lámparas del último collage de fotos. Aquí, el crochet no tenía la función inicial de funcionar como pantalla de lámpara… Pero los viejos tapetes familiares a los que se tiene tanto apego sentimental han servido para elaborar estas preciosas lámparas de globo con tapetes (aquí puedes ver cómo se hace) y otra muy singular…

Nunca tires los viejos tapetes de la abuela… ¡Recíclalos ! Visto en Hidden in France y Pinterest.

Salir de la versión móvil