Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Manualidades para Navidad: árboles de Navidad originales con palets

Listones de madera de palet sobre un tablón, y… voilá! árbol de Navidad superoriginal y a todo color… Este es del blog Beyond the Picket Fence.

¿Te resistes a la Navidad o prefieres darle paso poniendo sutiles pinceladas de decoración navideña en tu casa?  Si te horroriza la idea de la Navidad más comercial, pero te gusta la magia de estas fechas, aquí tienes unas cuantas ideas para adaptar la decoración de estos días a tu filosofía de vida… La idea es hacerlo reciclando, para lo que necesitas, sin duda, ideas originales como éstas. ¡Mira qué selección de manualidades para Navidad: árboles de Navidad originales con palets…! Se hacen con trozos sobrantes de palets inservibles y… ¡te van a encantar, seguro!

¡Ideal! Visto en My Little Fashion Creation con guirnalda luminosa de Sweet Paul…

 

En este caso, se trata de cortar maderas de palets de diferentes longitudes para crear un árbol de Navidad original, con un toque rústico y pop al mismo tiempo… Luego ese árbol de Navidad plano se puede adornar o no, a gusto del usuario. La mayoría son árboles de Navidad de pared, que no ocupan apenas espacio, por lo que es una idea genial para casas pequeñas. ¿Te atreves…?

Ya casi un clásico: con un listón atravesado por trozos de madera de diferentes longitudes…

Una composición en blanco decapado sobre listones de madera, combinando cabezas de reno y una frase con diferentes tipografías…

Como bien sabes, hacer muebles con palets se ha convertido en tendencia. Es una actividad extraordinariamente gratificante, y con resultados muy decorativos. En general, hay que tener en cuenta que cuanto más rústico sea el acabado de la madera, tanto mejor.

Sólo tienes que dar un lijado a los trozos de palets para que el acabado no sea excesivamente grosero y terminéis por clavaros una astilla en casa… Pero nada de terminaciones perfectas: se puede dejar la madera tal cual está, en crudo, si quieres aplicando una mano de barniz mate tras el lijado.

La otra alterntiva pintar con brocha de forma que quede un poco imperfecta la pintura… Y tanto mejor si  luego lijas suavemente para entre el color se pueda ver la madera natural por algunos huecos…

Precioso árbol de Navidad, hecho con listones para colgar las tarjetas de felicitación navideñas… De Ensuus.blogspot.nl

Salir de la versión móvil