Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Mejores mamparas sin perfiles para la reforma de tu cuarto de baño

mamparas sin perfiles fijas para baños vintage

¿Buscas mamparas sin perfiles? Has hecho una gran elección. Una de las grandes diferencias entre las mamparas para duchas actuales y las de antes es precisamente su diseño más ligero y sin apenas herrajes, sea cual sea su sistema de apertura. En este artículo vas a aprender en qué debes fijarte a la hora de elegir las mejores mamparas sin perfiles para la reforma del cuarto de baño.

La función de las mamparas de ducha es impedir que el agua salpique al resto del cuarto de baño cuando realizamos nuestro aseo diario. Vinieron a sustituir a la clásica cortina de ducha, mas incómoda y menos higiénica, y actualmente son una de las piezas fundamentales en las que pensar cuando se va a acometer la reforma del cuarto de baño.

Ventajas de las mamparas sin perfiles

Tipos de mamparas de ducha

Las mamparas de ducha pueden dividirse en diferentes tipologías según su sistema de apertura (corredera, abatible, plegable o basculante) y por el material con que están fabricadas (acrílico o vidrio templado).

Para elegir la más adecuada, es importante hacer un plano con las medidas del cuarto de baño y también de la ducha.

La forma de la ducha determina la apertura de la mampara

Hay diferentes formatos de ducha, por lo que conviene prestar especial atención a este aspecto para elegir la mampara más adecuada.

Ducha alargada
Lo ideal es completarla con una hoja de mampara abatible en el lateral que queda exento. Incluso si se desea se puede cerrar su acceso por completo.

Ducha cuadrada de ángulo
La mampara abatible es la mejor opción para evitar las salpicaduras.

Ducha en un hueco
Admite varios tipos de mampara: abatible, basculante o plegable.

Mamparas de ducha por sistema de apertura

Calidad de los perfiles y el vidrio, dos factores a examinar

Si buscas mamparas sin perfiles de calidad, debes fijarte en los materiales. Por un lado, los perfiles indispensables; y por otro el vidrio.

El vidrio templado es el material más alto de gama, frente al acrílico, que es la opción económica. El primero es más pesado y resiste mejor el paso del tiempo; el segundo, aunque más ligero, se enfrenta peor a la acción de la cal del agua.

Los perfiles pueden ser de aluminio o plástico, representando ambos materiales el tope de gama y la alternativa económica. A medio camino nos encontramos los cromados.

Esto es todo lo que debes saber antes de seleccionar tu mampara sin perfiles para la ducha o el baño. Verás que teniendo en cuenta todos estos criterios, puedes incluso pedir las mamparas para la reforma de los cuartos de baño en una tienda online, que te las servirá en tu domicilio sin molestias ni traslados.

Salir de la versión móvil