Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

3 ideas de muebles con palets fáciles para decorar tu casa

¡Los muebles con palets fáciles han revolucionado nuestra forma de ver la decoración! Aquí tienes 3  ideas de muebles con palets para decorar tu casa que puedes hacer tú mismo con muy poca maña y la idea en mente de reciclar palets (aquí puedes ver más ideas de reciclaje…).

 

Los cabeceros de palets son casi ya un clásico de la decoración reciclada. Se trata de tomar las maderas del palet y separarlas cuidadosamente de ésta para volver a unirlas mediante uno o dos listones que las sujeten por su parte trasera. Hay que lijar adecuadamente la madera y darle algún tipo de barniz mate o cera. Pero no importa que quede ligeramente rústica, pues se trata de mostar su aspecto genuino, usado y reciclado…

Otra idea de muebles con palets fáciles que se está popularizando últimamente es la de hacer jardines verticales con palets. Son estupendos para casas pequeñas, balcones y terrazas estrechas donde no se quiere renunciar al frescor que aportan las jardineras con plantas y flores… Basta un palet para hacer un ejemplo así de chulo de jardineras de madera como ésta de la foto…

Y una tercera idea para el dormitorio de muebles con palets fáciles para decorar tu casa… Si notas que te falta espacio para almacenar collares, pañuelos, bolsos y demás accesorios que usas con frecuencia, puedes  hacer un colgador de collares con unos listones de palets reciclados… Es tan sencillo de hacer con cola de carpintero y tiradores decorativos en porcelana, que te va a sorprender que una idea tan buena te lleve tan poco tiempo.

Son tres proyectos de muebles con palets fáciles para decorar tu casa tan sencillos de hacer que apenas necesitas conocimientos de bricolaje ni herramientas muy específicas para iniciarte en el arte del reciclaje creativo…

Si te han gustado estas ideas de decoración reciclada, estoy segura de que también te van a gustar estos 25 muebles con palets originales

 Fotos: Homes

Salir de la versión móvil