Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Muebles de cocina modernos: en qué debes fijarte antes de comprarlos

Muebles de cocina modernos que son tendencia.

Comprar muebles de cocina modernos puede parecer algo fácil, ya que sus acabados exteriores han mejorado mucho en los últimos años, y casi todas ofrecen un aspecto pulcro y bonito recién instaladas. Sin embargo, fijarse solo en su estética es un error, ya que hay calidades muy diferentes en el sector, y es importante saber qué criterios seguir para hacer una buena compra. En este post vas a descubrir en qué elementos de los muebles de cocina debes fijarte para conseguir la cocina bonita y duradera con la que sueñas.

La inversión en los muebles de cocina es una de las más importantes a la hora de amueblar una casa. Estos espacios, por pequeños que sean, tienen que estar preparados para almacenar muchos alimentos y múltiples utensilios para su preparación, además de menaje de mesa, electrodomésticos, etc. Es por esta versatilidad que pedimos a nuestras cocinas por la que se han impuesto las cocinas a medida, en las que los muebles quedan perfectamente integrados para cumplir su función, y cada objeto tiene su lugar. De este modo, se logra una mayor comodidad a la hora de realizar las diferentes actividades que tienen lugar en una cocina.

Por ello, a la hora de buscar muebles de cocina modernos es importante planificar bien los espacios para aprovecharlos al máximo, y pensar en las características de la cocina (si es pequeña o grande, luminosa o no…) para sacarle el mayor partido con la elección de los muebles.

Aspectos clave en la elección de muebles de cocina modernos

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta en la elección de muebles de cocina modernos. Si bien es cierto que no siempre es posible elegir una calidad premium, nuestro consejo es siempre gastar lo máximo que te permita tu presupuesto, quizá priorizando el amueblamiento de la cocina por encima del de otros espacios de la casa con menos uso. Vamos a ver los aspectos importantes de los muebles de cocina a los que nos referimos:

El material de los muebles

Hay diferentes materiales, y conviene que te informes bien sobre cada uno de ellos. Los aglomerados que se utilizaban hace unas décadas son la opción más económica, pero han sido superados y casi desbancados por los tableros prensados, recubiertos de diferentes acabados. La madera maciza apenas se utiliza actualmente, pero sigue siendo una opción.

Los acabados de los muebles de cocina modernos

Los acabados pueden ser muy diversos, desde laminados de alta presión, que aguantan muy bien las condiciones extremas de una cocina (humedad y condensación, calor, suciedad, etc.) hasta los laminados de baja presión (más económicos, pero menos resistentes) o los muebles de cocina lacados. También es importante observar el canteado de los interiores de los armarios y de las puertas, porque son su punto débil.

Los herrajes de cajones y puertas

Son una de las partes de los muebles de cocina modernos a la que más atención debes prestar. Las bisagras de las puertas, las guías de los cajones… Se trata de materiales cuya elección es importante cuidar, ya que los muebles de cocina se abren y cierran miles de veces durante su vida útil, por lo que su durabilidad va a tener mucho que ver con la calidad de los herrajes. Pregunta específicamente sobre ellos cuando vayas a comprar tus muebles de cocina modernos.

Los accesorios interiores

Los muebles de cocina modernos se caracterizan, cada vez más, por estar específicamente pensados para la función que prestan. Accesorios como plateros, caceroleros, gavetas, espacios específicos para los cubiertos y los cuchillos potencian la comodidad y el aprovechamiento de la cocina.

Los sistemas de apertura y cierre

Las puertas de los muebles de cocina modernos pueden llevar tiradores acordes a su estilo o bien ser completamente lisas e ir dotadas de uñeros, un sistema de apertura y cierre en su parte inferior, que queda oculto a la vista, y que es cada vez más popular porque facilita la limpieza y mejora la estética. Además, hay sistemas de cierre suave a base de amortiguadores hidráulicos por los que deberías preguntar en tu tienda de muebles de cocina.

El estilo de los muebles de cocina: ¿qué es tendencia…?

Los muebles de cocina modernos han ido variando su estética en los últimos años. De los acabados de alto brillo en colores intensos se ha pasado a una estética mucho más serena, en la que la combinación de maderas claras con veta muy marcada y color negro o blanco se ha convertido en tendencia. Eso sin dejar de lado las cocinas blancas, que siempre siguen de moda, por sus innumerables ventajas, especialmente su luminosidad, sensación de amplitud y aspecto pulcro y limpio.

Planificación y diseño de la cocina

Una vez que tengas claro el tipo de muebles de cocina modernos que quieres (material y acabados, especialmente), déjate aconsejar por profesionales del sector para un buen diseño de cocina. Ellos sabrán planificar bien la distribución y el tipo de muebles de acuerdo con tus necesidades, y además te harán un diseño de cocina adecuado a los gustos que les hayas manifestado. Confiar en su experiencia y pericia es otro de los mejores consejos que podemos darte.

¿Tienes ya pensado el tipo de muebles de cocina modernos que te gustan? ¿Necesitas algún consejo específico para tu cocina? Coméntanoslo aquí debajo. Nos gustará conocer tus gustos y necesidades, y también ayudarte a resolver tus dilemas en lo posible.

Salir de la versión móvil