Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Muebles vintage: ideas para decorar tu casa con baúles

Muebles vintage ideas para decorar con baules 1

Los baúles son a la decoración vintage como la sal al arroz… Van unidos inexorablemente. Por eso me apasiona la idea de utilizar baúles como muebles vintage: resultan funcionales, versátiles y muy decorativos… Me parecen especialmente atractivos los baúles de cuero combinados con tela o kilims, y como aficionada al cine clásico, los relaciono con mi personal imaginario de viejas películas de época… Los de bandera norteamericana me parecen rescatados de la Guerra de Secesión americana, y podrías encontrarlos en «Lo que el viento se llevó»…. Los de la Union Jack,  de «La isla del Tesoro»… Y los baules de cuero y kilim, de «Lawrence de Arabia».

He visto los baúles de Timothy Oulton, y realmente ha sido verlos y quererlos. Sobre todo al conocer que su creador es un gran amante de las antigüedades y que sus productos están hechos por los mejores artesanos del mundo. La mayoría de estos baúles tienen forma de cubo, con una dimensiones de 60x60x60. Aquí los puedes encontrar en Home Things, a precios super-reducidos. Y aunque en un principio parezca que no tienen utilidad ninguna, hay muchas y excelentes ideas para decorar tu casa con baúles: como mesilla de noche o mueble auxiliar donde guardar cojines, cuadrantes y mantas superpuestas en la cama durante la noche…

En casas de campo, los he visto también como leñera auxiliar para tener siempre troncos a mano y poder así poner la lumbre en la chimenea. Y en cualquier espacio sirven también para guardar la ropa de otra temporada.

Puedes ver más ideas de decoración vintage aquí.

¿Te gustan los baúles para decorar? ¿En qué espacio de tu casa pondrías tú uno de ellos…? Haz un comentario aquí abajo…

Fotos vía: Timothy Oulton, Pinterest, Modern Country Style (foto 2)

Salir de la versión móvil