Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Objetos reciclados: cómo buscar nuevos usos en decoración para tus viejos trastos…

¡Brillante idea! Los neumáticos gastados se convierten en cómodas sillas bajas tipo bistrot tras una pequeña puesta a punto…

Escaleras, bañeras, neumáticos… Si miras todos estos objetos de la vida cotidiana con las «gafas de reciclar», verás qué cantidad de cosas se te ocurrirá hacer con ellos… Son objetos reciclados: cómo buscar nuevos usos en decoración para tus viejos trastos… ¡Gracias al reciclaje, podrás darles una nueva vida en tu entorno! Nada mejor que la decoración reciclada para crear hogares originales y llenos de encanto…

Una antigua bañera exenta, convertida en sofá por arte de birlibirloque… Bueno, para ser más exactos se le ha seccionado un lateral de forma transversal y se le ha acoplado una colchoneta forrada con estampado un poco kitsch… Ideal para ambientes con decoración vintage, aunque pongo en duda su comodidad…

Una bañera exenta transformada en sofá tipo chaise longue…

¿Un piano viejo que dejó de sonar bien y nadie se hizo cargo de arreglarlo? Nada más triste que dejarlo arrinconado (incluso resulta algo tétrico: mira que si suena por las noches…!!). La solución puede ser crear esta original librería con el piano de cola, manteniendo el teclado, of course…

 

Un piano de cola que se sube por las paredes… (para convertirse en librería)

Vieja funda de guitarra reconvertida…

Se puede sacar mucho partido a las viejas escaleras de mano… Y cuanto más desgastadas y «sucias», mejor. Una mano de lija, otra de tapaporos, y una más de lija pueden dejarlas perfectas para ser usadas como estantería en ángulo. Genial, ¿no?

¡Escalera, escalerita de pintor, cuanto más vieja, mejor…!!

Las maletas vintage son un tesoro en decoración. Rastrea en busca de las de tu familia, y nunca, nunca las desperdicies en el trastero o el altillo… Ponlas de nuevo en circulación como mesa auxiliar, mesilla de noche… ¡Te van a encantar!


Maletas rescatadas del altillo para servir a la decoración vintage…

 

Fotos: bañera (Upcycled Yarns); piano (bookshelfporn), escalera (Why we Love Green)

Salir de la versión móvil