Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Organizador de pendientes DIY reciclando un mantel de bambú

organizador de pendientes DIY reciclando un mantel de bambú 1

Este proyecto sencillo y resultón es además muy práctico para las que amamos los pendientes largos: un organizador de pendientes DIY reciclando un mantel de bambú. Los manteles de bambú son viejos conocidos que encontramos en todos los bazares chinos. Pero su uso como mantel individual no resulta ya atractivo. Y, por otro lado, las fans de los pendientes colgantes ya estábamos necesitando un expositor sencillo y que ocupe poco. Pues bien, objeto obsoleto y necesidad perentoria se han unido en un solo proyecto DIY que acometemos con gusto…

El organizador de pendientes se revela como la solución perfecta… Por eso estudiamos el material y decidimos qué materiales adicionales vamos a necesitar.

Materiales para hacer un organizador de pendientes DIY:

-Mantel de bambú individual.

-Cadena de eslabones.

-Botones decorativos.

-Cordel de algodón fino.

-Tijeras y alicates.

Comienza la tarea sujetando con el cordel los dos botones de madera decorados que hemos elegido para embellecer el trabajo. El cordel con que se sostienen los botones sirve además para enganchar la cadena por detrás sin necesidad de cortar los eslabones (tremendo truco para las cortas de vista;-)

Con el alicate simplemente se corta la cadena de eslabones elegida, que en este caso es de color oro viejo y se puede comprar en cualquier bazar.

Las propias varillas de bambú que conforman el mantel son los espacios en los que se introducirán los pendientes largos a la espera de un próximo uso.

Aunque está pensado para colgar de la pared con un cuelgafácil por su ligereza, es posible dar un uso adicional al expositor de pendientes: enrollándolo con cuidado, puede convertirse en joyero de viaje improvisado que se anuda con una cinta de tela.

Para diferentes abalorios, como collares y pulseras, en Brit puedes ver un montón de ideas para hacer tú mismo un organizador de joyas.

¿Te gusta la idea de un colgador de pendientes DIY? ¿Se te ocurren más usos para un mantel de bambú en proyectos DIY?

Si te ha gustado este proyecto, seguro que también te gusta este colgador de collares de pared.

Salir de la versión móvil