Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

10 ideas creativas para decorar habitaciones infantiles

Aquí te presento 10 ideas con pegatinas para decorar habitaciones infantiles que te van a sorprender. Los vinilos con frases inspiradoras y los stickers con todo tipo de dibujos están cediendo terreno en la decoración (quizá por saturación), para dar paso a una nueva forma de decorar con pegatinas personalizadas baratas, como estas que te muestro a continuación.

Se trata de stickers o pegatinas de diferentes formas, ideales para crear composiciones geométricas en las paredes. Pueden ser de muchos tipos, y siempre resultan alegres y divertidas en la decoración de los cuartos de niños…

Además de las composiciones geométricas, también existen otras posibilidades que puedes explorar con pegatinas para decorar habitaciones infantiles… Por ejemplo, crear «puntos de fuga» en algún rincón que quieras destacar en la decoración, como puedes ver en la foto de más abajo.

Se llama «punto de fuga» en la pintura, la arquitectura o la fotografía al lugar en el que convergen las proyecciones de todas las rectas paralelas a una cierta dirección en el espacio. Aportan sensación de profundidad y ayudan a perfilar la perspectiva. En una composición con pegatinas de lunares o estrellas, por ejemplo, puedes modelar un «punto de fuga» en una esquina del techo de la habitación, sobre el cabecero de la cama. Su función será atraer la mirada en esa dirección y dar protagonismo a una determinada zona del dormitorio infantil.

Cuando hablamos de decoración con adhesivos económicos, nos referimos a lunares, triángulos, óvalos y muchas otras formas que pueden servirte para crear tu proyecto decorativo de un modo sencillo. También puedes encargar pegatinas personalizadas con diferentes motivos, formas y tamaños a imprentas online especializadas. Para ello sólo tendrás que tener clara tu idea, buscar la forma y el tamaño que deseas y, en algunos casos, enviar una imagen con tu diseño personalizado en la resolución indicada. Una vez que llegan a casa, se trata de eliminar el papel protector de cada una de ellas y de pegar sobre la pared según una plantilla que habrás diseñado previamente.

También es posible crear contrastes de colores con pegatinas para la pared blancas sobre fondos oscuros… ¡Mira qué elegante el contraste dramático de la pared negro pizarra con las pegatinas en blanco! Para que el cuarto infantil no resulte demasiado siniestro pintado de negro, elige otros colores vivos y estimulantes, como el rosa y el amarillo en adornos y textiles, y consigue así que la decoración de la habitación infantil resulte alegre y atractiva.

Otra idea interesante es la de crear una pared especial para enmarcar el cabecero de la cama con pegatinas para decorar habitaciones infantiles… ¿Qué te parece esta pared pintada en negro con máscaras de superhéroes…? Es una de esas ideas creativas que estimulan el ingenio de los niños y los hacen vivir sus propias aventuras mientras leen en su habitación. Y la simetría en la colocación de las pegatinas mediante un patrón idéntico en toda la pared da un aspecto pulcro y cuidado al espacio.

Te recuerdo que las composiciones de pegatinas para decorar la pared en color negro son tendencia: pueden ser lazos, triángulos, estrellas o siluetas de diamantes… También las hemos visto en gris, y quedan igualmente bien, aunque el contraste es menos llamativo. Las formas que más te gusten serán perfectas para desarrollar esta idea decorativa en habitaciones infantiles.

¿Y qué pasa con las composiciones multicolor de pegatinas para decorar habitaciones infantiles…? Si eres una fan del color, como lo soy yo, has de tenerlas muy en cuenta. Los triángulos de colores que ves en la foto a continuación son una idea que habrás visto últimamente en los ambientes de inspiración nórdica. Eso sí, en la imaginación de los peques, puede tratarse de montañas, en vez de triángulos… Y bien pensado, ¿por qué no?

Otra idea con pegatinas para habitaciones infantiles llamativa y efectista es la de simular un antiguo juego de ordenador de los que se conocen como Arcade. Si tienes una edad, quizá recuerdes algunas de esas máquinas recreativas con juegos como el Tetrix o el Pacman, también conocido como «Comecocos». Ahora, la simpleza de los juegos y lo naif de su diseño han hecho de ellos un icono. Y a nosotros nos parece que es una idea encantadora para decorar habitaciones de niños con pegatinas personalizadas de papel.

 

¿Te han gustado estas ideas de decoración con adhesivos y pegatinas personalizadas? ¿Te resultan inspiradoras para decorar así, de forma creativa, la habitación de los niños? Y una duda más, que me crea curiosidad… ¿Dejarías participar a los peques en la decoración de su propia habitación con pegatinas personalizadas?

Me encantaría escuchar tus comentarios aquí abajo. Mientras tanto, te invito a descubrir todas las ideas que hay en nuestra sección de habitaciones de niños.

Puedes ver estas y más fotos con ideas para decorar habitaciones infantiles en este tablero en Pinterest de Decomanitas.

 

 

Salir de la versión móvil