Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

7 ventajas de instalar persianas enrollables de madera y esterilla

Las persianas de madera y esterilla enrollables son tendencia por las múltiples ventajas que aportan, de forma casi instantánea y económica, a la decoración de la casa. Te las explicamos aquí.

Decora con persianas de madera enrollables de interior o exterior.

Las persianas de madera enrollables parecían cosa del pasado, superadas como estaban por otros mecanismos para aislar y decorar las ventanas más modernos y versátiles. Pero han vuelto a resurgir como tendencia en interiorismo, gracias a la recuperación de los materiales naturales en general y de algunos sistemas del pasado que se resisten a marchar…

Sin duda, es una buena noticia, porque nos permite recuperar un elemento que antes era muy común en las casas del medio rural, y también en las del ámbito urbano (las persianas alicantinas), y disfrutar así de sus indudables ventajas…

Una tendencia global: triunfa lo natural

La vuelta a lo natural y a los valores esenciales es una tendencia global en el diseño de interiores. Quizá elegimos la sencillez en las formas y en los materiales para nuestra casa como una forma de rechazo hacia la excesiva tecnificación que vivimos en otros ámbitos de nuestras vidas.

Esa parece la razón por la que triunfan en interiorismo materiales nobles como la piedra, la madera, el lino o el esparto…

Y en esa corriente se inscribe el regreso (por la puerta grande) de las persianas enrollables para decorar la casa.

Son bonitas, son baratas y además nos reconcilian con la naturaleza. Son las persianas de madera y esterilla enrollables que dan calidez a tu hogar.

Qué ganas poniendo persianas de madera y esterilla enrollables…

Añaden textura

A veces nos centramos tanto en el papel del color en la decoración de la casa que nos olvidamos de las texturas. Tanto las persianas enrollables de madera como las persianas de esterilla permiten crear combinaciones de texturas naturales con mucho encanto o, por el contrario, hacer mezclas eclécticas que ponen un acento sorprendente en la decoración.

Son cálidas

Los materiales naturales (madera y fibras), con que se hacen las persianas enrollables aportan calidez instantánea a las habitaciones, invitando a pasar más tiempo en ellas.

Permiten filtrar la luz

Si instalas en tus ventanas persianas enrollables exteriores a medida podrás filtrar la luz a tu gusto en cada momento del día, subiéndolas o bajándolas a voluntad, y creando bonitos juegos de luces y sombras según la estación del año.

Aislan del sol

Las tradicionales persianas alicantinas hechas en madera (y ahora también de otros materiales inalterables como el PVC) han permitido desde siempre sombrear las estancias que reciben un exceso de sol en las horas centrales del día durante el verano.
Son una bella alternativa a los toldos, que además permiten que el aire pase a través suyo gracias a su sistema de lamas superpuestas sujetas por una cadenilla metálica o un hilo de nylon extrafuerte.

Impiden que entren insectos

La temida llegada de las moscas y mosquitos en verano puede hacerse más llevadera si se mantienen bajadas las persianas de madera y los estores de fibras naturales. Dificultan su paso, y además el suave movimiento que produce la brisa al chocar contra ellas desincentiva a los insectos…

Dan privacidad

Las persianas enrollables de madera y esterilla te liberan de las miradas ajenas en ventanas que dan a patios o zonas de tránsito, próximas a edificios vecinos, etc.

Son duraderas y aguantan la intemperie

Las persianas de madera enrollables resisten los fenómenos atmosféricos y la exposición a la luz de forma realmente envidiable.

Hasta aquí, todas las ventajas… Como ves, en definitiva, además de representar un importante ahorro, la instalación de persianas de madera enrollables permite incorporar las nuevas tendencias en decoración y disfrutar de un elemento práctico y sencillo de manejar para mantener tu privacidad, aislar tu casa del sol e imprimir un acento rústico a la decoración.

Aquí puedes encontrar otro post sobre decoración rústica glam que te puede interesar.

Si quieres contarnos tu experiencia con persianas enrollables o despejar las dudas, somos todo oídos. Puedes dejarnos un comentario aquí abajo, que estaremos encantados de leerlo y poder ayudarte, si lo necesitas.

Imágenes: Pinterest

Salir de la versión móvil