Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Aprende a pintar con pintura efecto óxido Osaka paso a paso

Como pintar mi casa con pinturas decorativas II pintura efecto oxido de Osaka 9

Aprende a pintar con pintura efecto óxido Osaka. Es una opción diferente entre los tipos de pinturas para pintar una casa, que es tendencia, porque rememora el estilo de la decoración industrial.

Osaka es una conocida marca de pinturas de alta decoración. Su precio no es económico, por lo que no es recomendable pensar en un proyecto para toda la casa. Sin embargo, permite crear habitaciones singulares o dar el toque perfecto a una sola pared en un ambiente (salón, dormitorio…) para hacerlo especial.Se necesitan dos productos para pintar con pintura efecto óxido Osaka: una base (en este caso, Sublime Colors en envase de 2,5 litros) y la pátina mate Efecto Óxido (el bote trae 750 ml, suficientes para cubrir una pared de 10 metros de superficie). Las herramientas para aplicarlo son un rodillo de pelo corto y un guante o cepillo de cerdas naturales, a elegir.

Cómo preparar la pared antes de pintar con efecto óxido

Si la superficie es muy absorbente, puede resultar interesante aplicar una selladora al agua previamente. Así creará una superficie con la suficiente adherencia para que agarre bien la pintura al óxido.

Si todavía tienes gotelé en la pared y está pintada con pintura plástica, utiliza un producto de relleno como la Masilla de alisado de Osaka. Si está pintada al temple, entonces no te queda otra que retirar el gotelé con agua y espátula.

Ahora llega el momento de aplicar la pintura de base con rodillo. Los colores de preferencia de Osaka son el Sublime grafito o el Wengué. Se deja secar al menos ocho horas.

Una vez seca la pintura, se aplica la pátina, eligiendo el método del guante o el del cepillo. La técnica con el cepillo consiste en ir aplicando la pátina haciendo ochos, repartiendo muy poca en punto separados.

Se deja unos minutos, y se vuelve a pasar para difuminar las partículas y crear un contraste tipo decapado con el fondo. Es importante estirar el producto y no sobrecargar de pintura.

Mejor ir añadiendo más cantidad de pintura a medida que se vaya viendo el efecto.

La técnica de pintar con pintura efecto óxido Osaka con el guante es exactamente la misma, así es que se trata sólo de optar por un útil u otro según nuestras preferencias.

Si se desea, se puede crear una protección extra sobre la pintura efecto óxido. Para ello se utiliza un producto protector de efecto encerado mate de Osaka.

Información y fotos: Osaka

¿Quieres ver otra técnica con pintura óxido? Lee este otro post sin salir de Decomanitas.

Salir de la versión móvil