Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Pintar paredes con esquemas de punto de cruz

Un detalle desenfadado para alegrar paredes.

Una aplicación de los esquemas de punto de cruz que nunca se nos habría ocurrido… ¡Pintar paredes con esquemas de punto de cruz! Es una estupenda idea para decorar las paredes de la casa sin clavar cuadros y sin pegar vinilos decorativos. ¡Sólo tienes que ampliar los esquemas de punto de cruz, crearte una plantilla con varias X seguidas en tamaño grande, y reproducirla con pintura en diferentes colores sobre la pared!

Flores en punto de cruz para habitaciones decoradas en estilo vintage…

Se emplea la técnica del estarcido o stencil, para la que sólo necesitas la plantilla, una brocha de estarcir (en forma de pompón, con todas las cerdas de la misma longitud) y un poco de maña. El estarcido se realiza con la brocha prácticamente seca, y hay que introducir ésta en la pintura sin aguar (sólo las puntas de la brocha). Después se elimina la mayor parte de la pintura sobre una tapa de bote de cristal, por ejemplo, y se aplica sobre la plantilla, previamente fijada con cinta de carrocero sobre la pared.

La artista holandesa Elline Pellinkhof trabajando en su famoso mural en punto de cruz (a mano alzada, ¡sin plantilla!)

El búho es ideal para habitaciones infantiles o juveniles de estilo desenfadado… ¡Imagina crear también un cojín con un motivo a juego con la pared (es fácil con pinturas para tela; luego se planchan con cuidado, y listo…)!

No sólo para dormitorios… ¡También tu salón o cuarto de estar!

Pero las flores son quizás la idea de esquemas de punto cruz para pintar paredes más agradecida, especialmente en habitaciones con decoración shabby chic.

Reproduce esta foto o pinta el esquema sobre un papel con cuadrícula…

¿Te gusta la idea…? Pues ánimo y a pintar paredes con esquemas de punto de cruz!

Un vinilo decorativo con una imagen de rosa en punto de cruz digitalizada…


La técnica para dar relieve a algunas zonas de la flor se aprecia claramente…

Y para los que no se conforman con lo fácil, aquí tenemos otra idea para decorar paredes… Sobre unas tablas de madera unidas en forma de friso, se ha realizado un esquema de punto de cruz pasando los hilos de bordar por orificios creados al efecto con una taladradora. ¡Ideal!

Aquí se precisa la ayuda de una taladradora y mucha paciencia…

Fotos: Apartment TherapyIndulgy.comShabby Roses CottageHome Heart Craft

Salir de la versión móvil