Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Pintura en tela: estampar cortinas con sellos DIY

estampar cortinas con sellos diy 1

¡Nos encanta esta técnica de pintura en tela: estampar cortinas con sellos DIY! Es una opción perfecta para personalizar tejidos en casa. Los manteles estampados pueden ser una posibilidad, pero las cortinas son perfectas para esta actuación. La razón es muy simple: no se lavan tan a menudo como los manteles, con lo que los colores permanecen inalterables durante mucho más tiempo.

 

Nuestra recomendación es utilizar pinturas específicas para telas. Duran muchísimo tiempo, así es que no tengas miedo de invertir en diferentes colores porque te servirán para diferentes proyectos de pintura en tela. Las Pebeo son las que usamos en diferentes proyectos en DecoManitas.

Hasta ahora éramos muy fans de los stencils y estarcidos, que permiten pintar tejidos con una plantilla de forma muy sencilla. Pero ahora esta idea para hacer sellos DIY para pintar en telas nos parece genial y la vamos a probar para hacer estampados

Cómo hacer estampados sobre tela

Un simple taco de madera nos puede servir para crear un bonito sello de estampar sobre tela, como nos cuentan en Lowes. También sirven rollos de cinta adhesiva… Debes crear las formas o reunir objetos que puedas adherir a una base para desarrollar las formas que deseas: te sugerimos arandelas metálicas, restos de un listón redondo, etc.

Puedes probar a crear estas formas con un taco de lijar, una lámina de goma eva, incluso un pequeño trozo de gomaespuma o una esponja densa… Sobre estos materiales, y ayudados de tijeras y/o cúter, se van recortando las formas deseadas, que luego se pegan con pistola de cola termoadhesiva a las bases que hemos sugerido antes, y que se pueden ver en la segunda foto.

La clave, tras estampar las telas, está en plancharlas sin vapor, haciendo sucesivos golpes de plancha sin arrastrarla ni dejarla posada demasiado tiempo sobre tela y pintura.

Nos encantó también una brillante idea que vimos en Cocinas con encanto para hacer manualidades decorando paños de cocina y servilletas. Nos parece que también puede servir para pintar unos visillos o un estor de cocina. En ese proyecto los sellos son ecológicos: hortalizas y frutas.

Aquí puedes ver proyectos con otra técnica para teñir tejidos, el tie-dye, que está muy de moda.

Salir de la versión móvil