Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorar mi casa con plantillas para pintar estilo marroquí

Plantillas para pintar estilo marroquí, y aprende cómo decorar tu casa con estilo…

Las plantillas para pintar paredes, muebles, etc. son una forma económica y sencilla de cambiar la decoración de la casa (puedes ver trabajos con stencil aquí). Pintar con stencil o estarcido genera muchas satisfacciones, ya que es barata y fácil de realizar. Para empezar a entrenarse en esta técnica decorativa es importante empezar a practicarlo sobre pequeños trabajos manuales como cajas de madera, lienzos, etc. Así estarás ya preparado para acometer un proyecto más complejo, como una pared, suelo, escalones, etc.

 Hay diferentes plantillas decorativas de estilo marroquí con las que decorar muebles, paredes, tablas de madera, lienzos…

En este caso, el proyecto que ves sirve para dar a la decoración de la casa un toque exótico, como sacado de Las mil y una noches… El proyecto, realizado sobre lienzos, puede plasmarse luego, una vez cogida práctica, para pintar paredes con plantillas. ¡El efecto es espectacular! Aquí se han escogido colores muy vivos, de esos que alegran los zocos de cualquier ciudad marroquí. Si has estado por allí, sabes que desde un puesto de especias hasta una tienda de babuchas son atractivos espectáculos de colores callejeros difíciles de olvidar…

Los stencil estilo marroquí más especiales que hayas visto nunca los tienen en Royal Design Studio. Imprescindible darse una vuelta por su preciosa tienda online para darse cuenta de la cantidad de motivos entre los que elegir, y desde luego elegir material de calidad… Sus plantillas para pintar, además de grandes, son resistentes.

Tutorial DIY con plantillas para pintar

Crea una base de color y aplica una franja en un tono que contraste. Para ello necesitas pinturas acrílicas, rodillo y cinta de carrocero.

Hay diferentes tipos de pinturas que te pueden venir bien para este trabajo. Las pinturas de pizarra son ideales porque tienen un efecto completamente mate. Aquí las puedes encontrar en la tienda online Cuarto Color, que recomiendo encarecidamente visitar por su amplia gama de colores.

Usa cinta de carrocero para enmarcar las franjas que quieres pintar en otro color. Se conoce como técnica de reservas, y es la que se utiliza, por ejemplo, para pintar paredes a rayas…

Emplea ahora las plantillas de stencil elegidas y los pinceles de estarcir.

Asegura las plantillas para que no se muevan con cinta de carrocero. La técnica del stencil se basa en mojar este pincel especial (en forma de pompón con todas las cerdas cortadas a ras) muy ligeramente en pintura y luego golpear repetidamente hasta conseguir el efecto deseado (en este caso, se trata de zonas de color compacta; otras veces es mejor un efecto difuminado…)

 

A medida que avances con el dibujo, necesitarás ir utilizando trozos de cinta de carrocero para «reservar» las zonas que no quieres pintar en torno a las que sí deseas pintar…

Ya vas viendo el resultado del trabajo… Deja secar cada vez que lo necesites antes de mover la plantilla de stencil.

Idea: Royal Design Studio
Salir de la versión móvil