Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Plantillas para pintar paredes alegres con pájaros

¡Una preciosa idea de decoración vintage! Las habitaciones de niños y los dormitorios en general quedarán preciosos aplicando esta técnica del stencil con plantillas para pintar paredes alegres con pájaros. Esta idea tan simple me parece ideal para poner un acento primaveral y soñador en cualquier pared… ¡Te pasarás las horas mirándolo!

Es fácil encontrar plantillas de stencil con pájaros en la red… Puedes imprimir el motivo y calcar sobre una lámina de acetato (o radiografía antigua) o bien comprarlas (las hay de Marabu, Martha Steward y en Amazon de TodoStencil…). El proyecto es de Paint and Pattern y las plantillas usadas proceden de Royal Design Studio (ver aquí), que son las de motivos más bellos que conozco, por cierto…

Pero primero tienes que trazar con cinta de carrocero los tendidos eléctricos en los que los pájaros se posarán…

Entre las dos cintas aplica pintura negra con pincel de estarcido…

Ahora toca fijar las plantillas de stencil de pájaros con un poco de cinta reposicionable (de quita y pon).

Si tienes varias plantillas diferentes, ponlas todas. Si no, ve utilizando la misma usando pintura de diferentes tonos…

Pintar paredes con la técnica del stencil (aquí puedes ver más trabajos), como ya he explicado en otras ocasiones, es muy sencilla. Se basa en dar pequeños golpecitos con el pincel o brocha de estarcir cargado con muy poca pintura.

La pintura debe estar bien removida con un palito (no con la brocha) y nunca se mezcla con agua. Debe estar espesa, pero la cantidad a aplicar siempre es mínima… Por eso, conviene mojar sólo las puntas de las cerdas y retirar el exceso sobre un cartón, tapa de frasco o similar.

Para rematar el proyecto, ¿qué te parece colocar unas flores de papel de seda, cinta, fieltro y otros materiales para dar color al tendido eléctrico…?

Un precioso proyecto que quedará ideal con decoración boho chic (puedes ver más ideas boho chic en este link) o decoración vintage (hay más proyectos e ideas en este enlace ).

Salir de la versión móvil