Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Plantillas para pintar paredes con flores

¡Mira qué plantillas para pintar paredes con flores! Una de mis técnicas decorativas favoritas es el stencil o estarcido. Los resultados para decorar paredes son espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta lo fáciles de hacer que son los proyectos.

Sólo hay que ser un poco minucioso y realizar un trabajo pulcro, porque no se puede repetir: ¡el stencil tiene que estar perfecto a la primera!

Me encanta, por ejemplo, este proyecto de flores en la pared con stencil: es fácil, económico y divertido de hacer. Los resultados son de alta decoración, pero con un toque personal un poco hippie-chic…

Lo más importante es contar con la plantilla adecuada. Merece la pena buscar online para encontrar plantillas para pintar paredes espectaculares. En Madrid centro, las encuentras en tiendas de manualidades como Chopo, pero para mi que los diseños ya se van quedando un poco antiguos… Mejor animarse con los diseños de TodoStencil que venden en Amazon.

Yo he tenido la suerte de que me enseñen la técnica para hacer preciosos estarcidos degradados sobre tela o papel. Pero en las paredes, la cosa es diferente… Tengo pendiente hacer un estarcido amplio en la entrada de mi casa, a la que apliqué una preciosa pintura albero de tipo rústico, pero creo que queda un poco oscura (el hall apenas tiene luz).

Cómo estarcir con plantillas para pintar paredes

1.Necesitas un par de plantillas: la que hace de fondo y la que remata la anterior con otro color

2.Trabaja con un rodillo de gomaespuma de calidad de 10 cm de ancho.

3.Utiliza una pintura bien espesa, de las que no gotean, y dale vueltas concienzudamente para igualar el color antes de empezar a trabajar con ella.

4.Escurre siempre el rodillo sobre papel absorbente antes de cada pasada.

5.Aplica  los detalles finales con brocha de estarcir (redonda y con los pelos cortados todos a la misma medida, tipo pompón).

 

Si te ha gustado esta idea, estoy segura de que ésta otra de plantillas para pintar paredes con estampados chevron te va a encantar (sólo tiene que seguir el enlace).

Salir de la versión móvil