Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Puertas correderas con encanto (éstas no son en serie…)

12 puertas correderas con encanto (estas no son en serie...) 9

Foto: Bronson Pinchot Project

¿Sabías que instalando puertas correderas ahorras 1 m2 de superficie por puerta en tu casa? Saberlo y desear cambiarlas todas, especialmente si vives en una casa con espacios reducidos…!! Sin duda, las puertas correderas son una necesidad en muchas casas. Y no están reñidas con la decoración rústica

Foto: Typennington.com

Lo malo es que en el imaginario de muchos aficionados a la decoración, puerta corredera equivale a puerta en serie tipo fuelle o demasiado clásica, o bien todo lo contrario, una puerta demasiado moderna y aséptica. Pues bien, ¡craso error, amigos decomanitas…! Las puertas correderas pueden ser tan auténticas y originales como las que más. Y si no mira este selección de 12 puertas correderas con encanto (éstas no son en serie…). Tan bonitas que yo adoptaría de inmediato alguna de aire marroquí o bien esas de tipo rural con aspa…

Foto: Pinterest

Fotos: Houzz, Pinterest, TheBowerBirds, Indulgy

Si te fijas bien, te darás cuenta que muchas son puertas viejas recuperadas. Otras están hechas para la ocasión con un buen tablero de madera o DM grueso (un buen trabajo para decomanitas aficionados a las reformas). Luego sólo es necesario poner unos herrajes a la vista acordes al estilo de la puerta. ¡Por supuesto, nada de puertas embutidas en la pared con este tipo de puertas correderas con encanto! Muy al contrario, éstas es necesario lucirlas en cada ocasión.

Foto: Indulgy.com

Visto que cualquier puerta puede convertirse en corredera, sólo toca hacerse con un buen kit de herrajes (imprescindible que sean de calidad) en centros de bricolaje como Leroy Merlin, o ferreterías grandes como Ferretería Ortiz o Ferretería Irisarri. Entre los mejores herrajes están los de Klein.

Foto: Lushome

Foto: House of Turquoise

 Foto: Pinterest

Foto: NellieBellie

Fotos: Tumblr, JunkGardenGirl, Pinterest

Salir de la versión móvil