Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¿Qué es boho chic en decoración de interiores?

que es estilo boho chic en decoracion de interiores 9

¿Qué es boho chic en decoración? ¿Te atreves? Foto: Tumblr

Uno de los estilos más trendy en las últimas temporadas, pero… ¿qué es boho chic en decoración de interiores? La decoración boho chic es aquella que mezcla el estilo bohemio con lo hippie; los terciopelos suntuosos y coloridos con un toque de «flower power».

Mezcla de sofisticación, inspiración oriental y toque retro… Mmm ¡Qué inspirador! Foto: Nicety Live Journal

Me divierte mucho la definición que he encontrado en los blogs de Yo Donna:

Y, si se me permite mi aportación, lo boho chic es un poco como la casa de Sara Montiel, pero quitándole el toque «kitsch» y cambiándolo por el «chic» ㋡

Son los tejidos los que aportan el toque bohemio a esta decoración bastante clásica… Foto: Inspire Bohemia

¿Te identificas con este estilo boho chic en decoración? Foto: Pinterest

El figurín, el espejo, las campanas de cristal…¡Ideales, no?! Foto: The Heatley Cliff

Perdonad las más fieles seguidoras de este estilo por el punto de humor… En realidad, os he de decir que la decoración boho chic me encanta, quizás por esa mezcla de atrevimiento, sofisticación y decadencia.

No es fácil decorar habitaciones y salas con un toque boho chic, pero cuando se consigue la combinación perfecta y equilibrada de lo bohemio, lo chic y lo hippie (y la chispa «gypsy»), realmente son ambientes maravillosos en los que sentirse como una «diva» a lo Marlene Dietricht (o a lo Sara Montiel), turbante incluido…

Ese silloncito lo tienen similar en Dedon, por si te gusta… Foto: WeHeartIt

Si ves una sala decorada con un sillón de caña a lo Emmanuelle, mezclado con colchas de crochet, muebles de madera pintada, un sofá muy historiado tapizado en un suntuoso damasco, farolillos de papel chinos, jarrones de vidrio de color, luminarias colgantes de cristalitos, cortinas de terciopelo, esculturas de porcelana (aunque sea el típico dálmata), lámparas de pie con pantalla de flecos, mesas de cristal y latón y mucho bronce… ¡sí! ¡Estás ante una decoración de interiores boho!

Por supuesto que he exagerado un poco, y no todos los elementos tienen que encontrarse en el mismo espacio a la vez. Precisamente lo boho chic matiza un poco toda la amalgama anterior y la dota de un aire más sencillo y encantador…

Por aquí os dejo una selección de imágenes de estilo boho chic en decoración de interiores que resultan muy inspiradoras. Espero que os gusten tanto como a mi. Por cierto, ¿te atreverías a decorar así? Cuéntanos tus impresiones sobre este estilo de decoración…


Parece la casita de la abuela, pero está de plena tendencia esta decoración de interiores… Fotos: That Bohemian Girl TumblrBohemianShoeBox.tumblr 

El toque gypsy… ¡Ideales los colores! Fotos: Discoveryourjoiedevivre

Me encantan las dos ideas y la mezcla de colores… Fotos: Sarah Greenman en Houzz

Salir de la versión móvil