Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¿Qué es glamping? Hacer camping de estilo bohemio y decoración vintage

¿Sabes qué es el glamping? El glamping es la nueva forma de hacer camping como se hacía en  el pasado, un poco en plan bohemio pero sin renunciar a las comodidades de hoy día… Este concepto viene de la fusión de las palabras glamour y camping, y te aseguro que está triunfando en las últimas temporadas.

Las tiendas tipo haima, las viejas caravanas, las furgonetas Volkswagen a lo Flower Power, así como todo tipo de objetos relacionados con la decoración vintage, vuelven a ser tendencia… ¿Qué nos está pasando…? ¿A qué viene tanta nostalgia…?

El glamping resurge a la vez que la nostalgia por un estilo de vida más natural, menos sofisticado, que vuelve a abrise camino entre las prisas, la tecnología y la despersonalización del mundo de hoy. Y todo lo que sea reciclar, recuperar viejos objetos del pasado y vivir/viajar con total autonomía y libertad nos llama poderosamente la atención. De ahí que haya triunfado el concepto de glamping y estas ideas de decoración vintage para camping, que hemos vuelto a resucitar.

Hace un par de años trabajé con Sophie, una de las empresarias pioneras del glamping, que estaba entusiasmada con el concepto y emprendió una cadena de campings bohemios basados en este concepto por toda España: se trata de los campings Kampaoh, unos sugerentes espacios para hacer glamping que te recomiendo encarecidamente si buscas unas vacaciones diferentes.

En estos dos años ya muchos amantes de las vacaciones originales y la vida bohemia, aunque sea solo en verano, han aprendido qué es glamping y disfrutan haciéndolo en maravillosos resorts en las mejores playas de España o también en muchas sierras de interior.

Aspecto de la acampada vintage por la mañana…

 Una vida lujosa en un entorno sencillo…

Si te preguntas por qué hablamos de glamping en un blog de decoración, te remito a las fotos: hay muchas ideas boho chic y de decoración vintage en este tipo de campings que vuelven a tener mucho sentido en estos tiempos que vivimos.

Aunque sea por unos días, estoy segura de que a muchos os apetecería vivir vuestra propia aventura de glamping o camping vintage con amigos, en familia, en plena naturaleza, sin imposiciones ni rigideces (y eso que la mayoría llevaría fatal prescindir del WI FI más de unas pocas horas…).

Tiendas a modo de carpa de circo vintage… ¡Muy trendy!

Un espacio personal en plena naturaleza…

… con todas las comodidades. ¡Hasta el sofá chesterfield hinchable!

Los niños disfrutan al máximo de la acampada vintage…

Disfruta viendo estas fotos y evádete por un momento de tus rutinas… ¿Ya has dejado volar tu imaginación…? Imagina la hoguera por la noche, las charlas a la luz de la luna, el rasgar de una guitarra en ese glamping estupendo, de los que ya puedes encontrar un buen surtido en nuestro país… ¡Feliz acampada vintage!

Y cuando llega la noche, las tiendas se iluminan de forma mágica…

… y dentro se disfruta de un lugar bajo las estrellas tan acogedor como éste…

Ahora que ya sabes qué es el glamping, puedes llevar algunas de estas ideas a tu espacio, y convertir tu caravana o tienda de campaña en un espacio vintage.

Fotos: Boutique Camping y Kampaoh.

Salir de la versión móvil