Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¿Qué es una plataforma de diseño colaborativo…?

Hace unas semanas que conocí el proyecto de Furnit-U, y enseguida me interesé por él. El concepto ya suena prometedor: plataforma de diseño colaborativo... Mmm, sin duda, despierta mi interés, y supongo que también el tuyo, por algo estás aquí… 😉

Contacto por teléfono con Inés Ramírez, su creadora, que me explica amablemente qué es una plataforma de diseño colaborativo: la idea es que usuarios y diseñadores noveles puedan subir sus propuestas de mobiliario y decoración. Las más votadas se fabrican y posteriormente se venden, quedándose el diseñador un porcentaje de las ventas. Algunos proyectos me han resultado la mar de chulos, como la Vaca Trona, y las sillas Escocia, con un estilo retro-minimalista que me encanta…

En la tienda, ya es posible comprar algunos de los muebles que han salido de esta iniciativa.

Otra parte del proyecto -muy útil, a mi entender- es la posibilidad de pedir presupuestos para realizar muebles y diseños. Lo llaman el Solucionador. ¡Así de claro y de sencillo! Yo, por ejemplo, tengo interés en sacar la lavadora de la cocina y poner un mueble un poco especial, básicamente funcional. Tan sencillo que me pregunto porque todos los muebles no son así, con ruedas y con encimera adicional… Así es que allá fui yo con mi proyecto a publicarlo, y recibí efectivamente un par de presupuestos (aquí podéis ver la foto que envié).

Ellos también proponen retos: este mes, por ejemplo, una mesa extensible, de 6 a 20 comensales… Y contestan, lo que da muestra de la creatividad de tanta gente…!!

Sin duda, una extraordinaria iniciativa que os invito a conocer y difundir…

 

Salir de la versión móvil