Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Qué hacer con un viejo neumático: ¡ideas para reciclar decorando!

 Sí, sí, creélo… ¡La base es un viejo neumático!

Un viejo neumático, una idea para decorar… Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer con un viejo neumático: ¡reciclar decorando, of course…! Recientemente estuve en el mercado medieval de Ávila, y allí unos artesanos habían reciclado neumáticos en divertidas macetas para plantas, dándoles forma de cesta un poco sideral… Pues esta idea vista en DIY-craft.com me parece que va un paso más allá de la anterior, y es genial como idea de decoración reciclada.

Aquí tienes el tutorial DIY completo. Necesitas básicamente un neumático, cuerda, un par de tablas redondas  cortadas con el mismo diámetro, taladradora y tornillos para fijar las tablas, pistola de pegamento caliente para fijar la cuerda, y finalmente una mano de selladora aplicada a brocha…

El trabajo es relativamente sencillo, como puedes ver…

Como ves, se trata de un trabajo bastante fácil de realizar, y el resultado es una pieza de decoración de plena tendencia: un puf bajo u otomán forrado en cuerda, ideal para situar los pies o incluso sentarse cerca del suelo… Es una pieza muy decorativa, y a la vez funcional, que queda bien en cualquier ambiente…

 

Es imprescindible que la cuerda esté bien fijada desde el primer momento…

Quizá sea la fijación con pistola de pegamento caliente la parte más difícil de todo este trabajo de reciclaje. Es imprescindible para que el puf resista luego todos los embates del uso diario…

 

Finalizar el trabajo es coser y cantar. ¡Ojo con fijar bien el último cabo de la cuerda!

La mano de selladora garantiza que la cuerda no se moverá de su sitio y da un acabado brillante a la pieza de decoración, protegiéndola de las manchas…

Idea y fotos: Minha Casa

Otra foto: Team Ellsworth, Indulgy.com

Salir de la versión móvil