Las rayas chevron o en zig zag son desde hace tiempo uno de los estampados más perseguidos en decoración de interiores. ¿Por qué? El título lo dice todo: rayas chevron, y decoración dinámica al instante! Es un estampado para decoración que adopta un aire contemporáneo y vintage al mismo tiempo, y su geometría aporta dinamismo y distinción al espacio al que «viste». Si no quieres que sea muy marcada la aportación de las rayas chevron a la decoración de tu casa, entonces elige un tono neutro como el gris para una alfombra o el papel pintado de una pared, como hemos visto en los interiores de la diseñadora Madeline Weinrib.
Pero si quieres algo dramático, no lo dudes y opta por la combinación de color clásica: el negro y blanco. En amarillo, esmeralda y turquesa ponen un toque primaveral y dinámico en la decoración de interiores.
Print chevron en colores y aspecto envejecido.
Como ocurre con otros diseños geométricos, lo mejor es no saturar los espacios con demasiada profusión de este estampado. Mucho mejor focalizar la atención sobre una pared concreta, un mueble de diseño (como el sillón de abajo estampado en chevrón) o una sencilla alfombra.
El diseño Swan Chair de Arne Jacobsen, con estampado en chevron.
Diseño geométrico: cuando el estampado de la alfombra puede cambiarlo todo en cualquier estilo de decoración…
Decoración clásica renovada con tejido Ikat en el puff y rayas Chevron en el fondo de la librería.
Y las rayas chevron para habitaciones infantiles son también una idea estupenda. Allí funcionan muy bien, y aportan un patrón geométrico que parece reorganizar instantáneamente los espacios, dotándolos de dinamismo y realzando el orden y la pulcritud.
Alfombra de rayas chevron: un toque distinto que dinamiza la habitación infantil dando un aspecto estructurado y pulcro… ¡Infalible!
Fotos: Madeline Weinrib, Portobello Street, Project Nursery.
Pingback: Rayas Chevron: tendencia de éxito en decoración | Ideavinilo