Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Reciclaje creativo: colgadores de ropa con palos de hockey

  

Mira qué idea para decorar la casa… Reciclaje creativo: colgadores de ropa con palos de hockey. Por su forma y su madera de gran calidad se convierten en flamantes colgadores de pared, que pueden servir como toallero como organizador de pantalones, colgador de bolsos y pañuelos…

En general, sólo vas a necesitar limpiar los sticks con una bayeta húmeda y jabón neutro, y quizás lijar y aplicar tapaporos en la punta, que es donde más sufren los palos de hockey hielo. Por lo demás, se trata de buscar un sistema para colgar los sticks de la pared, sujetándolos por sus dos extremos.

 

Bosch nos da esta idea para decorar, fácil y creativa: colgar los sticks con una tira de cuero, que se sujeta a la pared.Un sistema sencillo y decorativo para colgar barras, en este caso de madera. Dispuestas en la pared a la distancia correcta, la estabilidad de este colgador de ropa DIY está asegurada…

La herramienta recomendada para hacer un colgador de ropa como éste es la Bosch Uneo Maxx 3 en 1, o una similar. Si necesitas hacerte con una, de verdad que te aconsejo que inviertas en una buena taladradora eléctrica de marcas de prestigio ésta de Bosch, que puedes comprar en Amazon. La Uneo 3 en 1 taladra, percute y atornilla con potencia pero al mismo tiempo resulta estable y suave gracias a su empuñadura softgrip. Y es una inversión que dura toda la vida y da muchas y variadas satisfacciones a los «decomanitas»…

El trabajo paso a paso

1.Mide y marca en la pared el lugar exacto en el que irá ubicado el colgador de ropa o toallero…

2.Corta dos cinchas de cuero (las puedes comprar o reciclar la correa de un viejo bolso). Serán el soporte ideal para nuestro perchero de pared. Hay que perforarlas en cada uno de sus extremos utilizando la Bosch Uneo Maxx.

3.Fija los soportes a la pared con la función de percusión de la herramienta.

4.Disimula los tornillos con remaches o casquillos de latón.

5.Coloca los sticks en sus soportes y… ¡listo colgador de ropa de pared!

¡Aquí puedes ver muchas más ideas de reciclaje decorativo!

Salir de la versión móvil