Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Aprovechar cajas de cartón decoradas para guardar ropa

¿Has probado a reciclar cajas de cartón decoradas para guardar ropa bien organizada en los armarios? Si aún no lo has hecho o no te han gustado los resultados, es porque aún no habías visto estas ideas con cajas decoradas que te muestro aquí…

cajas de cartón decoradas con etiquetas prácticas

Aunque personalmente me encantan las cajas de cartón en su color natural, sin aderezos, reconozco que la idea de forrarlas con cinta adhesiva, papel decorado o tela que he encontrado en Pinterest también me atrae. Es perfecta para aquellos usuarios y usuarias a quienes les encantan los interiores de armarios impecables.

En mi caso, organizar los accesorios de otra temporada en los armarios de casa consiste básicamente en aprovechar las cajas de cartón que recibo con mis compras online, y que me da remordimiento tirar sin más…

Observando la caja, enseguida puedo apreciar su forma, su resistencia y pensar en el uso que voy a darle. Las más pequeñas y planas las suelo guardar para futuros envíos por correo, y a las cajas de cartón más grandes les busco una aplicación práctica: por ejemplo, contenedor de papel de regalo, papel pintado y forro de libros en mi taller doméstico de manualidades, o para guardar objetos de temporada, por ejemplo los relacionados con la playa, la Navidad o el esquí…

Sin embargo, mis preferidas son las cajas de cartón grande. En ellas almaceno las prendas de una temporada para otra. Son cajas de cartón decoradas y rotuladas para que queden bonitas, sí, pero también para que sean prácticas.

Ventajas de las cajas de cartón para ropa

Encuentro que tienen muchas ventajas respecto a las cajas de plástico: además de ser una opción más sostenible, las cajas de cartón transpiran y mantienen la ropa en perfecto estado, sin olores e impidiendo que las prendas blancas amarilleen. (Por cierto, ¡truco! Nunca las planches antes de guardarlas para varios meses…)

Otra de sus ventajas es que son ligeras, a la par que resistentes. Me encantan las que tienen a los lados aberturas para las manos y encima una tapa separada. ¡Y más si son de tipo modular como estas de la imagen, de www.cajacartonembalaje.com

Además, este tipo de almacenaje tiene un espacio en la casa que parece ex profeso para él: los maleteros de los armarios son la ubicación ideal para las cajas de cartón grande. Tengo calculado que, en un maletero de un metro de ancho, 50 cm de altura y 54 cm de fondo, me caben tres, y dentro de ellas, mucha, mucha ropa…

Otra ventaja de las cajas de cartón para guardar ropa es que se pueden etiquetar de forma bonita y práctica para mantener una organización impecable por tipo de prenda, temporada, etc.

Una etiqueta colgando o adherida a la cara visible de la caja de cartón es suficiente para encontrar cada prenda en el momento en que se necesite.

Seguro que alguna vez te han llamado la atención los vestidores con cajas de zapatos con foto del modelo perfectamente organizadas, como las que ves en la imagen de abajo…

Cajas de cartón decoradas con telas

Mira estas ideas de cajas de cartón decoradas con telas…

Aunque mi debilidad son las cajas de cartón-cartón en el color del papel kraft (el que está hecho con pulpa de madera), reconozco que la idea de forrarlas me parece muy propia de la decoración vintage, que es un estilo que me encanta.

Es realmente fácil hacerlo con un adhesivo para manualidades o bien con cola de látex. Luego sólo hay que pegar la tela cuidadosamente y dejar secar.

Y por último, otra idea que me encantaría hacer: cajas de cartón resistentes pintadas en blanco y rematadas con guardavivos de madera… ¡WoW!

Y tú, ¿qué haces con las cajas de cartón que te llegan a casa? ¿Te gustan las cajas de cartón decoradas para guardar tu ropa? Coméntame aquí abajo. Estaré encantada de conocerte.

Salir de la versión móvil