Fíjate en estas escaleras de mano de madera… Son auténtica tendencia en decoración. Se trata de reciclar para decorar: viejas escaleras de madera recuperadas de la quema, que pueden convertirse en prácticos muebles en casa, al tiempo que realizan su función meramente estética.
La madera cruda, sin tratar, nos sumerge en una tendencia naturalista muy de moda en la decoración de casas de las últimas temporadas. Por eso, los viejos objetos del pasado, como las escaleras de pintor, pueden ser objeto de reciclaje para encontrar nuevas funciones en la casa: librería, mesita de noche, colgador de toallas en el cuarto de baño…
Se trata de crear con viejas escaleras de madera recuperadas ambientes eclécticos o de potenciar una decoración rústica.
No es necesario pintarlas ni aplicarles productos de acabado que escondan su esencia… Las viejas escaleras de madera deben conservar su espíritu humilde: límpialas bien con un detergente neutro o con un limpiador para maderas agrisadas como el renovador de madera de Xyladecor y deja secar.
En todo caso, aplica unas capas de aceite de linaza a muñequilla hasta que veas que la madera no absorbe más y frota enérgicamente con un trapo que no suelte pelusa para satinar ligeramente la superficie.
No tienen precio para exponer colecciones de objetos por las que sientes especial pasión…
Otras fotos: Pinterest