Preciosa repisa en un rincón junto a la cama…
Hemos encontrado una preciosa selección de imágenes: son repisas modernas para libros en habitaciones para niños… ¡Sí, de esas que son auténticos expositores de literatura infantil, donde puedes ver todos y cada uno de los títulos de los cuentos sin cortapisas, sin perspectivas de canto, sin tener que sacarlos…! Así los niños se sienten mucho más motivados a leer, que es lo que los padres deseamos… Y las habitaciones infantiles quedan así de bonitas.
La mayoría de estas repisas modernas para libros en habitaciones de niños tienen muy poca profundidad, por lo que son ideales para poner en cualquier pared, sin posibilidad de que estorben. Normalmente, cuentan con un reborde para evitar que los libros resbalen y caigan.
Precioso rincón en una nursery para relajarse y leer cuentos a los más pequeños…
Así, padres y niños pueden disponer los libros de una forma mucho más racional, permitiendo que las tapas de los mismos, las ilustraciones y los títulos queden a la vista. La mayoría son tan bonitos, que resultarán, además de un elemento educativo de primer orden, una pieza decorativa más en habitaciones para niños… Estas repisas modernas para libros están basadas en el método de enseñanza Montessori…
Una buena idea puede ser crearles su propio rincón de lectura, con su librería, un pequeño asiento y un puf sobre el que situar los pies. Bueno, en realidad los niños tampoco necesitan que les demos demasiadas ideas, porque pueden leer encantados sobre cualquier alfombra o colgados de una hamaca… ¡Lo importante es que se sientan cómodos y dispongan de un espacio para ese rato en que buscan su propio relax!
Un puff tipo bean bag, un expositor de libros cerca de la ventana, y su repisa para libros infantiles… ¡ya tienen un rincón perfecto para leer y soñar!
Fotos: ensuus.nl y Pinterest