Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Separar ambientes sin muebles ni tabiques

 

Separar ambientes es una gran desafío en la decoración de interiores. Son tendencia los espacios abiertos que permiten un mayor aprovechamiento de la superficie útil, pero hay que saber dividirlos de una forma práctica y… también original. ¿Qué te parece esta idea para separar ambientes sin muebles ni tabiques…? La hemos encontrado en el blog The Brick House, y nos ha parecido perfecta para ambientes informales, en los que se quiere poner un acento rústico y de modernidad al mismo tiempo que se hace una tarea de reciclaje

Como ves, la función separadora la ejercen unos sencillos paneles hechos con cuerda, que se anclan a suelo y techo mediante un zócalo de madera. Unos agujeros permiten tensar y ajustar cada cuerda a la medida de forma independiente, con sólo hacer un nudo en ella.

En este ambiente, se trataba de separar un espacio de trabajo, en concreto, un negocio dedicado a la tapicería y a la recuperación de muebles tapizados antiguos, en el que además de una entrada y una pequeña oficina hay un gran  espacio de trabajo/taller propiamente dicho.

Realmente, este proyecto DIY no puede ser más económico y sencillo de llevar a cabo. Y los resultados son los que ves en las fotos: ¡separar ambiente sin muebles ni tabiques nunca fue tan fácil…!

Salir de la versión móvil