Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

6 sillas de diseño moderno baratas para personalizar la decoración de la casa

Las 6 sillas de diseño moderno baratas que te ayudan a personalizar la decoración de tu casa, por fin reunidas en una selección en la que te contamos el curioso origen de cada una de ellas, dónde te recomendamos situarla y te ofrecemos un precio orientativo de sus réplicas.

Estas sillas de diseño icono del siglo XX, que encontrarás en tiendas de decoración online, pueden marcar la diferencia entre lo que es una decoración estándar con muebles que tiene todo el mundo y una casa con personalidad, en la que no faltan detalles singulares que sirven para customizar rincones y ponerles magia…

Sillas de diseño moderno baratas icono de los 50

Silla Eames

Con brazo, sin brazos, con diseño de balancín… La silla de diseño Eames es uno de los iconos de los muebles de diseño más reconocibles y extendidos en la actualidad, y ya se ha convertido en tendencia.

En diferentes colores, aunque las blancas son las más demandadas, la silla original diseñada por Charles Eames y Ray Eames se asentaba sobre una sofisticada estructura metálica que recordaba a la torre Eiffel; de ahí su nombre. Su diseño curvo en policarbonato fue toda una revolución en su momento.

Silla Acapulco

La silla Acapulco es un diseño de los 50 de autor desconocido, que popularizaron las estrellas de Hollywood y los Kennedy durante sus veraneos en Acapulco. Es de las sillas de diseño moderno baratas que consiguen poner el acento más original en la decoración de una casa.

Lo que tiene de novedoso (y aún hoy reseñable) es que esta silla de diseño está hecha a mano, pero con un material moderno (metal plastificado), su forma de rayos de sol permite pasar el aire para que resulte fresca cuando hace calor.

Silla Butterfly BKF

La silla Butterfly, originalmente en cuero y acero, es un icono del diseño que representa en todo el mundo al país que la vio nacer: Argentina. Esta silla, también conocida como silla BKF, por las iniciales de los arquitectos que la crearon (Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari).

Lo que tiene de original son los tubos metálicos que se curvan para hacer la función de patas del asiento y también que la pieza que conforma el asiento (originalmente de cuero) impulsa a tomar una postura fetal de descanso.

Basada en la Tripolina, una silla plegable que utilizaba el ejército inglés en sus campañas coloniales en el siglo XIX, la BKF fue lanzada a la fama por la firma norteamericana Knoll en la década de los 40 y ha sido una de las sillas más copiadas de la historia del diseño del siglo XX, con millones de copias vendidas. Hoy, se vende en múltiples colores y materiales.

Silla Tolix 

La silla Tolix es quizá el diseño industrial más conocido en la actualidad. Esta silla de diseño es el resultado de la experimentación de Xavier Pauchard, un artesano del metal francés, para conseguir, mediante el galvanizado, que los muebles metálicos no se oxidaran en el exterior.

De ahí que lleve unos característicos agujeros en el asiento, que servían originalmente para evacuar el agua. Hoy, las réplicas de Tolix, tanto del taburete como de la silla, se ven por doquier en restaurantes y casas, y han traspasado la frontera del jardín, para introducirse en los interiores, donde ponen un acento retro sofisticado tanto si son en colores como en el galvanizado original. Está muy extendidas también porque se trata de sillas de diseño modernas  baratas.

Silla Tulip

La silla Tulip de Eero Saarinen es un diseño icónico del siglo XX que supuso toda una revolución en su momento. Estas sillas de diseño moderno aún sigue resultando atractiva y futurista al mismo tiempo.

Se trata de una silla icónica, galardonada en 1958, que destaca por sus líneas curvas y por la ausencia de patas, salvo una central. Su diseño era (y sigue siendo) muy funcional, pues trataba de ahorrar espacio y evitar la aglomeración visual de patas de los conjuntos de sillas.

 

Fabricada en polipropileno y acero, las réplicas de la silla Tulip se pueden encontrar en muchas tiendas de diseño.

Silla Tonet

La silla Bistro de Michael Tonet sigue siendo un clásico de los cafés. Su respaldo de doble estructura tubular que recoge la espalda es, a la vez, liviano a la vista y resistente y cómodo al sentarse.

La versión en polipropileno de las réplicas de la silla Tonet ha conseguido hacer mucho más económico un modelo de silla icónica, que en un principio se fabricaba exclusivamente en madera.

Fotos vía Pinterest

¿Te ha gustado la selección de sillas de diseño que más te ayudan a personalizar la decoración de tu casa? ¿Tienes alguna ya…? ¿Cuál es tu favorita…?

Salir de la versión móvil