Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Sitios con encanto: Chök, el templo del chocolate de Barcelona

Además de casas, es siempre interesante conocer nuevos rincones abiertos al público con decoración singular y si es posible un pasado que contar… Por eso llama la atención entre los sitios con encanto, Chök, el templo del chocolate de Barcelona, un lugar que conserva algunos acentos del pasado.

Nerea, autora del Blog del Chocolate, ha sido quien me ha descubierto este espacio… ¿Qué tiene de especial? Pues que Chök, en la zona del Raval en Barcelona, está situada justo en el sitio donde hubo una antigua fábrica de chocolates… De ahí que sobre su diseño minimalista cobren importancia algunos elementos modernistas que enseguida llaman la atención…

 

Las vidrieras que se han conservado datan, como el edificio, de 1900. Sorprenden sus tonos pastel neutros, que hoy son tendencia… La antigua portada de la fábrica separa hoy la cocina de la tienda en este espacio sorprendente, entregado a la cocina del chocolate. Además de vender rosquillas gourmet de chocolate exquisitas (o dicho de otra manera, donuts de sabores diferentes), también ofrecen talleres de cocina para los que quieren arriesgarse con este ingrediente en sus platos, y no sólo en los dulces…

 Intsight ha sido el artífice del interiorismo de este local tan conseguido, donde lo nuevo y lo antiguo se dan la mano. Y Esplugas+associates, de la imagen de marca.

Expositor sólo apto para gourmets del chocolate…

Un vistazo a la cocina…

Así era la antigua fábrica de chocolates…

Fotos: © Mireia Rodriguez.

¿Quieres ver algunas casas con encanto… ?

Salir de la versión móvil