Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Tarros de cristal para hacer lámparas vintage

Los tarros de cristal se han convertido en una ilimitada fuente de inspiración para crafters. Por eso Decomanitas propone hoy esta idea: tarros de cristal para hacer lámparas vintage. Este proyecto lo hemos encontrado en el precioso blog A Beach Cottage. Y lo reproducimos por lo sencillo y lo decorativo que resulta…

La decoración vintage nos trae recuerdos del pasado, como las luminarias colgando de un cordón de electricidad de los de antes… Estos cordones los he encontrado en Ikea y en el apartado home de tiendas como La Redoute, y cada vez son más fáciles de encontrar en múltiples colores en pequeñas tiendas de iluminación.

Para empezar con esta idea de manualidades para decorar la casa, hay que elegir unos tarros de cristal bellos como estos Mason Jars, un auténtico icono entre las familias estadounidenses, que el pasado año cumplió 100 años… Si no te resultan fáciles de conseguir, entonces prueba con algún otro bote de cristal de conservas… Suelen ser bonitos los de mermelada, por ejemplo.

Cómo teñir un tarro de cristal 

Lo primero es teñir el cristal del tarro de conservas en el tono que prefieras. En este caso se ha elegido el azul porque se trata de decorar una habitación en una casa junto al mar.

Se utilizan los siguientes materiales por cada tarro de cristal:

Prepara entonces la mezcla en el envase de plástico y da vueltas con el palito: calcula una pizca del tamaño de un guisante de pintura azul y una cucharilla de diluyente para pintura de vidrio por cada tarro de cristal. Ahora echa la mezcla al tarro de cristal y muévelo para que vaya impregnando todas sus paredes y el fondo; echa el sobrante de nuevo en el envase de plástico. Deja secar boca abajo el tarro de cristal sobre papel encerado durante 24 horas. Precalienta el horno a 160ºC y pon el tarro dentro durante 40 minutos. Apaga el horno y deja enfriar dentro.

Cómo hacer una lámpara con un tarro de cristal tipo Mason Jar

 

¿Te gusta el resultado…? Pues tenemos más ideas con tarros de cristal:

 

Salir de la versión móvil