
La instalación de placas solares para una casa es una decisión de envergadura, que plantea dudas «estéticas» a muchos potenciales usuarios. Producir electricidad a partir de una fuente de energía renovable y gratuita como es el sol es una opción atractiva, pero… ¿tanto como para renunciar a la mejor cara de nuestra vivienda?
Ni los fabricantes ni los instaladores son ajenos a esta preocupación, y por eso se está cuidando al máximo la integración de los paneles solares en los edificios residenciales. Incluso los arquitectos reflexionan ya sobre el impacto de los paneles solares fotovoltaicos en el perfil urbano de las ciudades y los pueblos en un futuro muy cercano. En algunos casos, incluso es un imperativo que las instalaciones se integren en la estética de un determinado entorno urbano, por ejemplo, en el caso de edificios protegidos.
Como consumidor dispuesto a optar por las energías limpias y apoyar la transición energética, ¿hasta qué punto aceptarías que las placas solares afectasen a fachada de tu vivienda? Resolvemos tus dudas para que puedas conjugar tu deseo de contribuir a la conservación del medio ambiente y de disfrutar, a la vez, de una casa con un exterior impecable.
Seguir leyendo