Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Tiendas de decoración online: étnico singular en Indie Maison

¡Un espacio mágico, hoy en tiendas de decoración online: étnico singular en Indie Maison…! Ha sido un descubrimiento encontrar esta tienda, que fuera del mundo virtual una imagina pequeña, pero llena de piezas exóticas, seleccionadas con mucho mimo en mercados lejanos llenos de color y olor a especias…

En Indie Maison se pueden encontrar complementos de moda hechos a mano, como curiosos cubrebotas y tobilleras de cuentas bordadas, cinturones y capazos de lentejuelas.

Pero sobre todo nos gustan las piezas para decorar la casa de forma personal. Entre nuestras favoritas, los cojines de kilim artesanales, las sillas de madera natural con trenzado de lana de colores, los posavasos/salvamanteles de azulejo esmaltado, las cestas y fruteros de rafia, pensados para la cocina, pero ideales para hacer composiciones coloridas colgados en una pared…

«La idea de la tienda surgió por el interés en la decoración tanto de mi socia Leire, como mío» cuenta Sara, de Indie Maison. «Ambas entendemos la decoración de manera similar, y se nos ocurrió ofrecer una serie de complementos basados en trabajos artesanales«…

Sara explica que se trata de objetos únicos, que ponen el toque de distinción a unas casas cada vez más parecidas unas a otras. «Un lujo accesible, porque muchas de nuestras piezas son únicas, pero a un precio más que razonable».

Las socias de Indie Maison se decantaron por un tipo de producto que no encontraban a la venta, y pensaron que podrían cubrir ese nicho de mercado. Y, sin duda, lo han hecho, seleccionando sólo aquellos objetos que realmente pondrían en sus propias casas…

 

Espejos, lámparas, bandejas de té, objetos de cerámica para la mesa y la cocina o simplemente para decorar…

Todo tiene el encanto de lo que aún es auténtico y se hace siguiendo las mismas técnicas artesanales que hace cientos de años…

Las piezas proceden de países donde aún no ha llegado la globalización. Destaca el gusto por el color y la armonía de las tonalidades empleadas, que recuerdan a la elegancia innata que se observa en las medinas marroquíes.

Los metales nobles como el cobre o el hierro, las maderas duras exóticas, las fibras naturales, la piel… Todo son materiales que resisten el paso del tiempo y envejecen de modo natural…

Guirnaldas metálicas o de hilo, un detalle que es tendencia y que puedes encontrar en Indie Maison.

Ahora que llega el verano, personalizar la terraza puede ser la forma de tener un espacio íntimo en que relajarse al aire libre…

Si te ha gustado esta entrada sobre Indie Maison, puedes compartirla!

Salir de la versión móvil