Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Trabajo fácil para decorar con mosaico

Piezas para hacer trabajos de mosaico en cristal.

Aquí un trabajo fácil para decorar con mosaico, una técnica decorativa que da muchas satisfacciones… Se trata de decorar un frasco de los que se utilizan para trampas de avispas con piezas de vidrio reciclado.

Un sencillo frasco es la base del trabajo con la técnica del mosaico…

Una vez terminado sirve para decorar algún espacio exterior, por ejemplo, colgándolo en algún lugar del jardín o la terraza.

O bien se le puede hacer un acabado original y diferente de forma que se convierta en objeto de decoración para el interior de la casa en plan adorno exótico. Es un trabajo sencillo que te encantará: conseguirás un bello efecto sobre el cristal, que desprenderá brillo y mil matices de color allí donde esté…

El mosaico se pega cuidadosamente formando un diseño de por colores y formas.

Pegamos sobre el frasco trozos de vidrio rotos procedentes de botellas que hayamos usado en casa. Si no tienes, compra en una tienda de manualidades teselas translúcidas y un pegamento adecuado para pegarlas. Primero debes pensar un poco en el diseño adecuado sobre una superficie plana, que lugo puedas trasladar al frasco.

El rejunteado con un tipo de cemento es esencial para completar el trabajo. 

Ahora llega el momento del rejunteado con una pasta especial, que puedes adquirir también en tiendas de manualiades. Hay diferentes colores, pero con la de tono claro siempre se acierta. Una vez hayas terminado con este paso, ya tienes el trabajo hecho.

Pero si eres una mente inquieta y quieres dar un paso más, puedes utilizar este trabajo para completar otro: un adornos de colores y aspecto exótico que une las técnicas del mosaico y las de la fabricación manual de bisutería con pequeños abalorios de cristal o resina.

 El trabajo se puede completar con abalorios de colores… 

Necesitas alambre y un alicate, además de piezas translúcidas en diferentes colores. Tienes que realizar con ellas tiras de abalorios combinando diferentes colores.

Aquí el resultado combinando mosaico y abalorios… ¡Original y exótico!

Voilá! Trabajo terminado si quieres un elemento exótico y personal para decorar tu casa…

Fotos: Hob

Salir de la versión móvil