Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Tunear Ikea: camas decoradas con láminas de madera adhesivas

 Tunear Ikea camas decoradas con láminas de madera adhesivas 2

Cada vez hay más ideas para tunear Ikea: camas con láminas de madera adhesivas, taburetes Frosta transformados, camareras Raskog con múltiples usos… Pero este proyecto DIY en concreto, visto en el precioso blog Sugar & Cloth, te roba el corazón porque hace fácil ese proyecto de paredes de madera y muebles panelados que es tendencia.

Se trata de forrar el cabecero de la cama Malm de Ikea con láminas de madera adhesivas de pequeño formato marca Stikwood. Este material tiene la ventaja de que es madera de verdad y una ligereza sorprendente, además, por supuesto, de la facilidad con que se pega a paredes, madera y otros materiales.

Apenas necesitas nada más que este material para hacer el Ikea hack. Bueno sí, una cinta métrica y una sierra para hacer los cortes que sean necesarios en las láminas de los extremos. Para este trabajo es perfecta la multisierra Skil 5330 que hemos probado recientemente y que nos parece muy útil.

Ni que decir tiene que se puede panelar también cualquier otro cabecero de líneas rectas. ¡La idea es excelente para crear cabeceros de cama originales!

La mala noticia es -no voy a obviarlo- que este material aún no tiene distribuidor en España, aunque espero que algún distribuidor de este tipo de materiales para decoración que lea blogs se anime pronto 🙂  Mientras tanto, siempre se puede comprar online pagando los portes desde EEUU.

Como alternativa, te doy dos opciones, que no sean ponerte a desarmar palets y a clavarlos sobre rastreles como si no hubiera mañana… Una lámina adhesiva de madera agrisada que venden en Amazon puede servirte también para hacer un tuneo de cabecero similar.

Aquí tienes una buena selección de ideas para tunear muebles de Ikea.

Salir de la versión móvil