Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

DIY fácil: taburete de Ikea tuneado con falso punto de cruz

Tunear Ikea es una experiencia de DIY que no deja indiferente a nadie: ni a quien personalizar la pieza de Ikea y la disfruta, ni a quienes lo ven…

Hace tiempo que me llaman poderosamente la atención las técnicas de falso punto de cruz. De ahí este DIY fácil: taburete de Ikea tuneado con falso punto de cruz… La tarea se lleva a cabo con un sencillo taburete Frosta de la tienda sueca, un modelo resistente y bonito, que además cuenta con la ventaja de que se puede apilar.

Hay que elegir un esquema de punto de cruz sencillo, como la flor de la foto, y que no lleve más de 3 o 4 colores diferentes para lograr el efecto deseado.

Materiales para tunear el taburete de Ikea con punto de cruz: 

Taburete Frosta de Ikea (lo puedes pedir por Amazon)

-Pintura y pincel.

-Cinta de carrocero.

-Martillo y clavo o bien taladradora eléctrica con broca fina.

-Ovillos de lana o hilos de plástico en varios colores.

Tunear Ikea Frosta, paso a paso: 

1.Pintar la superficie del taburete y los laterales de las patas con pintura acrílica del color elegido. Dejar secar unas horas.

2.Sujetar el esquema de punto de cruz sobre la superficie del taburete con cinta de carrocero.

3.Hacer agujeros para los puntos con un clavo y martillo o bien con taladradora eléctrica dotada de broca fina.

4.»Coser» con la técnica del punto de cruz las hebras de lana o plástico siguiendo el dibujo del esquema. Remata bien las hebras por debajo para que quede bien terminado.

 

 

Y este es el resultado de tunear Ikea Frosta! Perfecto para utilizar como mesita auxiliar en el salón o el dormitorio… ¿No es una monada?

Hacer selección de ideas para tunear Ikea es uno de los temas recurrentes de DecoManitas (aquí puedes ver más ideas para tunear Ikea).

En concreto, aquí puedes encontrar una gran variedad de ideas para tunear el taburete Frosta de Ikea.

Salir de la versión móvil