Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Tunear muebles Ikea: 5 ideas originales con un somier de lamas

¡Idea genial! Tunear muebles Ikea: 5 ideas originales con un somier de lamas. Los hacks Ikea se están convirtiendo casi en un deporte de competición para los bricolajeros aficionados que buscan qué hackear en la Red…

La última idea viene de la mano de la base para camas Ikea, el somier Sultan Lade (ha dejado de fabricarse con ese nombre, pero aquí puedes ver otro somier de Ikea), una estructura de lamas de madera muy económica que venden en la tienda sueca. Pues bien, no es necesario utilizarlo como base de colchón, como reza el catálogo de Ikea, para sacar el maximo partido de esta pequeña inversión: mira lo que puedes hacer, en cambio…

Con sólo unos soportes de pared que aguanten su peso, voilá! El somier (gracias a una genial idea para tunear muebles Ikea que hemos visto en Apartment Therapy) se convierte en un colgador multiuso de pared, que igual sirve para la entrada de casa que para el escritorio o la cocina… Sólo tienes que poner los accesorios adecuados y colgarlos de sus lamas de madera.

Puedes utilizar el somier de Ikea como colgador multiuso para paredes, hacer con él una bonita caja de madera como las de las fruterías antiguas, una mesa de picnic  para la terraza o el jardín o una mesa contenedor…

Verdaderamente cuando ves algunas fotos de estos hacks Ikea te das cuenta de que no debe merecer la pena irse al centro de bricolaje a comprar listones de madera para hacer un cabecero de cama con barrotes de madera o una mesa como auxiliar de madera con almacenaje extra.

Más ideas para tunear muebles Ikea

El cabecero hecho con la base para camas Ikea simplemente me parece espectacular. La estructura de lamas se ha refozado con un listón plano transversal arriba y otro abajo. Y el conjunto se ha pintado con un esmalte satinado con efecto ombré. Esta técnica para pintar muebles, paredes, etc. consiste en ir haciendo un degradado de color, de más a menos intenso, que puedes ver reflejado en las lamas de izquierda a derecha.

¿Y qué te parece este otro hack Ikea de una mesa de picnic o el cajón tipo antigua caja de frutas? ¿A que nunca se te hubiera ocurrido que podrías hacer tantas cosas con un somier Ikea?

Si quieres ver hacks Ikea, no te pierdas todo lo que puedes hacer con el taburete Frosta.

Salir de la versión móvil